12 de octubre de 2020

THE LAST FICTION (2018)

 

Un reino entre el bien y el mal
Ya tocaba comentar algo de animación en el blog, y para ello en esta ocasión traigo una película iraní que me ha parecido interesante en líneas generales. "The Last Fiction" es un epopeya clásica que en esta oportunidad nos relata de forma algo libre un episodio del libro Book of Kings escrito por Abolghasem Ferdowsi entre 977 y 1010.  La historia del film nos cuenta cómo el rey de Persia va tras el demonio para vencerlo, el trono lo deja en las manos del príncipe Zahak. Es entonces cuando el diablo se apodera del príncipe y empieza una tiranía que pone en peligro a todo su pueblo. A escena entra también un herrero que no se queda impasible mirando el horror que lo envuelve, el junto a algunos hombres encabezará un revuelta. La película es la típica fuerza entre el bien y el mal, donde claros bandos están divididos entre unos y otros. 
"The Last Fiction" se mueve en la épica de producciones de sobras conocidas de imagen real, no por ello hace que sea poco interesante. Más bien al contrario, el conocer un poco la cultura y diferentes pasajes de la cultura Persa o árabe enriquece el visionado para muchos de nosotros. En la parte técnica en lo que a la animación se refiere se desenvuelve en el 3-D aunque un tanto plano. Las batallas o diseños de personajes son correctos, intercala también en ciertos pasajes un diseño distinto, que al menos le dan un toque de personalidad a la película. 
Se agradece que nos llegue desde esas tierras cintas de animación, pues siempre han cuidado muy bien sus historias y nos han legado con los años varias cintas que han sido claves en el género. Estamos pues ante un entretenido film de animación, donde la épica, el drama y la acción se juntan para ofrecer una visión de su cultura. Quizás el acabado sea a estas alturas algo tosco y pasado, pero el guión hace que uno esté pendiente de ella, consiguiendo creo yo el propósito con el que uno siempre se sienta delante de un film, que nos haga disfrutar. 

A favor: su historia y la narración

En contra: algo caduca la animación



Puntuación general: 6/10

2 comentarios:

  1. Diseños estupendos, muy visuales y casi realistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,,es muy detallista en ese sentido este film.
      Un saludo

      Eliminar