29 de enero de 2020

THE ROMANTICS "In heat" (1983)

Indudablemente aquí la banda se suavizó, solo ahí que escuchar la producción del disco. El cuarto disco de THE ROMANTICS, "In heat" (1983) sumergió al grupo en sonidos más influenciados por la new wave. Aquí dejaban un poco de lado esas guitarras más afiladas para incidir en ritmos accesibles (si alguna vez no lo hicieron) donde poder hincarle el diente a un público más amplio. La colección de temas sigue siendo de un altísimo nivel, con un single listo para derretir a las chicas en una pista de baile, "Talking in your sleep". El álbum se abría con otra píldora de rock garagero con sabor a los 60, "Rock you up". 


Estamos ante su disco más comercial, teniendo en la balada "One in a million" a una de sus más claras referencias. Otras perlas del disco las encontramos en "Got Me Where You Want Me" o "Open up Your Door". Una banda que merece mucho más reconocimiento del que tiene, si es que alguna vez tuvo alguno. Un disco perfecto para introducirse en su genial y anfetamínica discografía.


                                       

2 comentarios:

  1. la verdad que no fueron muy considerados en su momento y quedaron anclados ahí, a los 80's... ese último video si que fue un hit grande, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de ahí me reivindicación, personalmente me quedo con sus dos discos anteriores, muchos más rockeros, pero este es ideal para entrar en su música.

      Eliminar