5 de enero de 2020

Suplemento dominical: 5 discos a destacar del 2019

Aunque le dedico tal vez menos espacio para las novedades musicales en el blog (antes no era así), no está de más recordar un poco lo que me ha parecido lo mejor que se ha publicado y sobretodo he oído este año. En el primer puesto y como mi álbum favorito sin duda ha sido lo nuevo de Michael Monroe que lleva por título "One man gang".           


                                 

El disco me parece de lo mejor de la carrera del finlandés, unas composiciones muy bien trabajadas a todos lo niveles. Con varios singles potenciales para arrasar si viviéramos tiempos mejores para el rock. Ya el resto de mis favoritos podrían variar el orden de preferencias, pues todos están lejos de este primer puesto. Sin duda la gran alegría para mi a sido el regreso de L7, la banda de Donita Sparks, Suzi Gardner, Demetra Placas y Jennifer Finch. Nos regalaban a sus seguidor nuevo disco de título "Scatter the rats" 20 años después del anterior y su separación como grupo. 


El disco sin llegar a la altura de su más clásicos contiene la esencia (eso si más sosegada) de la banda. Un trabajo que bebe también del disco en solitario de Donita de hace unos años. Canciones interesantes junto a otras algo falta de punch, pero un álbum que cumple con su legado y mejor que aquel disco de despedida como fue el "Slap-happy". Otro que me ha resultado como la gran sorpresa del año pues ya no esperaba nada de la banda, fue el trabajo que publicaron Buckcherry de nombre "Warpaint" 

El grupo recuperaba la chispa y nos traía un disco rabioso y variado(se acerca a su disco 15 de hace años), canciones bien ejecutadas y con pegada, un álbum que para mi se sitúa entre lo mejor que han parido. Los no siempre presentes en la memoria de la actualidad L.A.Guns se sacaron de la chistera un trabajo realmente bueno con "The Devil you know"

La banda se mantiene en un gran nivel en sus últimos discos y este para mi casi el mejor desde su "Tales from the strip". Un álbum que se mueve en su sleazy de toda la vida con algunas piezas más oscuras como la que da nombre a su disco. De esos trabajos que te ponen las pilas, más de lo mismo a lo que nos tienen acostrumbrados, pero para que cambiar si la fórmula es la ideal. Podría poner algunos discos más pero lo voy a dejar con este disco de Indonesian Junk llamado "Spiderbites". 

Esta banda ha mezclado un disco entre el powerpop, rock y algún sonido afín que me ha parecido tan fresco y ligero con melodías geniales que se te pegan a la mente para darte un subidón considerable. Y hasta aquí los 5 discos más molones para mi del año. En la recámara otros como el "Flesh & Blood" de Whitesnake, "Silver and gold" de Backyard Babies o el "Bonafide" de Whisky Daredevils. Espero este año dar más cancha a novedades en el blog y traer cosas interesantes del cada vez menos placentero terreno musical actual (por lo menos para mi). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario