1 de julio de 2019

GODZILLA:REY DE LOS MONSTRUOS (2019)

El despertar de la leyenda y sus adversarios en un mundo tecnológico.
Estamos en lo que se ha llamado Monsterverso, este film concretamente es el que hace la tercera película de una cuadrología que terminará con la próxima King Kong vs Godzilla. Pero para eso todavía queda un tiempo, así pues nos centraremos en esta "Godzilla:rey de los monstruos". Coproducción entre EEUU y Japón (país que dió vida al saurio). La anterior cinta con Godzilla de protagonista fue dirigida por Gareth Edwards con excelentes resultados, en esta ocasión el encargado de sentarse tras la cámara ha sido Michael Dougherty, un director con dos estupendas películas a sus espaldas como son "Truco o trato" (2007) y Krampus, maldita navidad (2015). La historia en este film nos cuenta cómo la compañía critozoológica Monarch sigue con su empeño en seguir indagando en estos monstruos de otras épocas. El intento de robo de un aparato que hace tener el control de estas bestias es una de las partes de la película, mientras que por otro lado el despertar de varios de las más famosas criaturas prehistóricas japonesas como Mothra, Rodan y King Ghidorah junto al protagonista Godzilla entablarán una batalla campal por la supremacía. 
El elenco de actores que forma parte de esta nueva aventura corre a cargo de Vera Farmiga (Dr Emma Russell), Kyle Chandler (Mark Russell), Millie Bobby Brown (Madison Russell), Charles Dance (Alan Jonah) y Ken Watanabe (Dr Ishiro Serizawa) son el grueso fuerte del film. Si por algo merece la pena ver este film es sin duda por la espectacularidad de su puesta en escena y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo de las bestias a cual más mortífera. Los amantes del Kaiju Eiga (entre los que me encuentro) disfrutarán de su resultado, pero también está concebida para atraer a un público más convencional, que no saben mucho de qué va eso del término japonés y solo buscan las luchas y demás escenas de acción. 
Quizás la trama que concierne a la parte humana del film como la relaciones de los protagonistas y sus problemas no sea el fuerte del que hace gala esta propuesta, por lo que nunca llega a importarnos realmente las consecuencias que las batallas puedan generar en nuestros  humanos. Pese a eso hay ciertas emociones que afloran en sus personajes en alguna ocasión. En definitiva estamos ante una buena película que sigue con la buena tónica de este nuevo universo que se está creando con los grandes nombres de las monster movies (el otro como sucedió en el film anterior fue King Kong con la película Kong:la isla calavera (2017). Por lo tanto si os gusta estas batallas de animales de considerable tamaño como si tampoco os dice mucho pero queréis una propuesta de acción y batallas más allá de la imaginación de los mortales, quizás esta os pueda gustar. Pues el ritmo que ofrece esta Godzilla:rey de los monstruos es considerable, bien trabajada, las luchas no son agotadoras para el espectador (como que se agradece), guión simple eso sí, pero que a estos films no hay que pedirle más de la cuenta, o eso creo yo.

Puntuación general: 7/10

(fotos:IMDB.video: Warner Bros. Picture España) 

2 comentarios:

  1. La verdad que éstas propuestas no entusiasman ya tanto. Solo para fanáticos del género creo. Y la batalla con Kong la veré en youtube, esa sí debe ser espetacular. Pero solo esos minutos ja. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pasé ayer la tarde viéndola y la disfruté bastante. Bastante mejor de lo que esperaba y de lo que dicen las críticas. Ofrece lo que se espera de ella. Sin engaños. Coincido totalmente con esta reseña.

    ResponderEliminar