13 de marzo de 2019

LA POSESIÓN DE HANNAH GRACE (2018)

El género de posesiones en el cine de terror está sobreexplotado a estas alturas, como el de casa encantadas por ejemplo. Por eso cuando uno se expone a ver  una nueva película sobre estos asuntos yo al menos no le pido otra cosa más que entretenimiento (bueno, en realidad es lo mínimo que le pido a cualquier película). Ahora nos ha llegado esta "La posesión de Hannah Grace" también conocida como "Cadáver". Es la primera incursión en el cine americano de su director holandés Diederik van Rooijen. La historia nos cuenta cómo se lleva a cabo un exorcismo fallido tendrá consecuencias a posteriori. La protagonista es un exagente de policía que está sumida en una depresión tras un suceso acontecido con su excompañero. Ahora tiempo después empezará a trabajar en el turno de noche de una depósito de cadáveres en un hospital. Sus paranoias sumadas a una mujer asesinada que llega a su trabajo desencadenan todo un arsenal de situaciones terroríficas para la trabajadora. En el papel de esta mujer (Megan Reed) al que su pasado no deja en paz está la actriz Shay Mitchell. Su actuación me ha parecido correcta, sabe imprimirle fuerza y vulnerabilidad cuando la situación lo requiere.
La novedad que encuentro yo en este film es que el ente que posee a la chica lo hace desde un cadáver (poseído aún en vida) que murió tres meses atrás. No recuerdo un punto de vista así en alguna otra película, por lo menos es algo interesante desde un punto de partida. El film tiene un gran arranque consiguiendo una atracción por parte del espectador por lo menos en mi caso. Pero hay muchas cosas que lastran parte del metraje. Primero no tiene sentido que el cadáver se las ingenia durante todo el film para que no se le vean los pechos, no pude evitar reírme ante ese aspecto. Y por desgracia su final es un correcalles bastante vulgar y de fácil solución.
Kirby Johnson da vida a Hannah Grace, ese cadáver que ni la religión a podido exorcizar, un buen punto a favor del film. Igualmente su puesta en escena sobria, casi aséptica con un edificio donde se desarrolla los acontecimientos casi minimalista le dan un toque aún más sombrío a la historia. El ritmo está logrado perfectamente con sus momentos que cuentan tanto en presente como la vida pasada de la protagonista. Estamos pues ante un film que se ve con agrado, tiene una buena dosis de tensión en su primera mitad de tramo y ofrece entretenimiento ante todo. Lástima de esa parte final y lo previsible de su trama. 

Puntuación general: 5.5/10

(fotos:IMDB. video:Sony Picture España)

2 comentarios:

  1. Coincido con la reseña. El planteo es original. Y está bien la protagonista, con su pasado. La ambientación favorece el terror, como que la ex policía esté sola en ese lugar, experimentando lo extraño. Y bien elegida la actriz para el personaje que no termina de morirse.
    Es curioso ese detalle, está claro que no es una película para todo público, podrían haberse ahorrado las contorsiones del supuesto cadaver, para no mostrar senos. Y tampoco me convenció del todo ese final. Se desperdició cierta posibilidad de ambigüedad, la forense se convence demasiado fácil. Se podría haber planteado que el exorcismo fue la causa del problema, que quienes lo hicieron no tenían la menor idea de lo que hacía.

    Interesante reseña-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son matices que lastran un poco el film Demiurgo.Pero bueno lo importante es que entretiene.
      Gracias hombre

      Eliminar