28 de marzo de 2019

CATASTROPHE

Una relación de amor tóxico unido por las circunstancias
Hoy toca hablar de series, y concretamente de esta producción inglesa que llegaba en 2015. "Catastrophe" nos trae una historia de parejas tan real como en algunos momentos algo ensoñadora. Real porque lo que nos relata lo habremos vivido muchos de una u otra forma. Y ensoñadora pues hay momentos que los protagonistas y sus situaciones están tan fuera de lugar que no parecen reales. Tras la creación de esta serie se encuentra Rob Delaney (protagonista del papel masculino en la serie), Ben Taylor y Sharon Horgan. Esta última es también la protagonista de la misma (esta mujer también fue la creadora de la serie llamada Divorce, con Sarah Jessica Parker y que recomiendo ya de paso). La historia nos sitúa en Londres donde un ejecutivo americano llamado Rob Norris  (de Boston concretamente) está de viaje de negocios. Allí en una noche algo movida y alocada conoce a Sharon Morris. Sus encuentros sexuales se prolongan durante esa semana en la que reside por ese viaje en la ciudad. Pero una llamada unos meses después por parte de Sharon hace que todo se ponga patas arriba en la vida de ambos. 
"Catastrophe" juega en la categoría de comedia dramática de nuevo cuño, eso es sin cortarse a la hora de hablar de sexo, nombrando las cosas por su nombre más coloquial siendo algo deslenguados. La serie se muestra fuerte en diferentes aspectos que hacen de ella una más que recomendable visión. Por un lado la complicidad entre ambos actores raya en lo soberbio, complementándose perfectamente juntos o por separado. A ello hay que sumar unos guiones muy ágiles y divertidos llenos de chispas y ocurrencias tratando asuntos de toda índole en el aspecto de pareja y laboral con humor. 
Alrededor de la vida de la pareja otros personajes y actores enriquecen sus episodios, cada uno con sus propios problemas y la relación que tienen con cada uno de los protagonistas a lo largo de sus cuatro temporadas. Entre otros tenemos a Ashley Jensen (Fran), Mark Bonnar (Chris), Daniel Lapaine (Dave), Jonathan Forbes (Fergal), Seeta Indrani (Harita), Frances Tomelty (Carol) o Carrie Fisher, si si, esa misma como (Mia). Una serie adulta llena de brillantes momentos que retoma la vida de pareja, lo bueno y lo malo de ella. Siempre en forma de comedia pero con fondo dramático en muchas ocasiones. Sin duda una agradable sorpresa para un servidor, y encima con el formato con el que más disfruto, episodios de 23 minutos uno arriba uno abajo. 
(aviso: este trailer no es de la primera temporada exclusivamente)

Puntuación general: 8/10

(fotos:IMDB,video:Movistar+)

2 comentarios:

  1. no es de Netflix? me interesó mucho, me gustan estas comedias dramáticas sobre cosas comunes... gracias por la recomendación, nunca había leído nada de ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es de ellos. Si te gustan esos géneros, esta creo que te va a gustar.

      Eliminar