4 de febrero de 2019

UN PEQUEÑO FAVOR

UN PEQUEÑO FAVOR(2018)
Reconozco que el cartel me ha entrado por los ojos para que apuntara esta película en mis films a ver. Pero no ha sido lo único ya que la sinopsis también la encontré interesante. El director que está detrás es Paul Feig, que le ha cogido el punto a trabajar en películas con mujeres de protagonistas (La boda de mi mejor amiga, Espías, Cazafantasmas). En esta “Un pequeño favor” lo vuelve hacer, mezclando la comedia con el thriller. Como protagonistas están Anna Kendrick y Blake Lively en estado de gracia. La historia nos cuenta como Anna Kendrick es una madre viuda que pasa el tiempo compartiendo recetas en su blog. Un día conoce a una sofisticada madre cuando coinciden en la recogida de sus respectivos hijos en el colegio. La bloguera se siente fascinada con la madre que da vida Blake Lively, una mujer fuerte, decidida, sofisticada, elegante, pero también directa, que dice las cosas por su nombre y que intimida. La química entre ambas es bestial, siendo de lejos lo mejor de la película.



La trama entonces pega un giro y deja la comedia más normal para meterse en un thriller con toques de comedia. La dos monedas con la que juega la película consigue una buena unión, y nos mantiene atentos a los acontecimientos con interés. Lo bueno que hace su director Paul Feig es que si por un lado nos cuenta y profundiza en la vida del personaje de Kendrick, se guarda casi todo sin darnos muchas pistas de la vida de Lively. Eso hace que el guión gane en proporcionar la información suficiente para que despierte nuestro interés.
Una tercera parte importante de la historia es el personaje que da vida el actor Henry Gloding. Que hace del marido de Blake Lively. La película quizás falla en la trama algo enrevesada que hace su director, y un final quizás algo rebuscado y fallido. Con todo es un film que entretiene, con una puesta en escena elegante y una fotografía luminosa. Esta película se basa en una novela escrita por Darcey Bell por cierto. Una ves vista quizás uno la olvide con el paso de las semanas, pero es una propuesta fresca y que gustará con quién disfrute con giros en el guión.
 

  


Puntuación final: 6.5/10

6 comentarios:

  1. Pues no había oído nada al respecto de esta película, pero me la apunto!!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti por comentar la entrada. Espero que te guste, ya contarás que tal si te apetece. El blog tiene también continuación en la página del grupo de facebook, por si te apetece pasar por allí.

      Eliminar
  2. A mí, desde luego, me ha gustado, y con una grandiosa Anna Kendrick y una brillante Blake Lively. Una película con la que se pasa un rato de intriga muy agradable y que recomiendo aunque estoy totalmente de acuerdo con los "peros" de tu acertada crítica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt desde luego es una peli muy entretenida. Que pasó desapercibida en la taquilla.
      Gracias hombre.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido tu crítica tan buena... porque creía que era más flojita la peli. Pues, la veré! Porque me gusta el dúo interpretativo sin duda (Anna es buena actriz y Blake es muy mona ella).

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Missmitos, espero que la disfrutes como hice yo. Y cuando quieras por aquí seguiremos comentando películas.
      Saludos.

      Eliminar