13 de febrero de 2019

CAMPO DE EXTERMINIO (1986)

Esta es una de esas películas a las que uno se acerca con entusiasmo y predispuesto a que le va a gustar. En realidad eso sería lo ideal cada vez que nos sentamos frente a la pantalla de cine o en casa. "Campo de exterminio" es una película australiana ambientada en un futuro no muy lejano. La cinta se estrenó en 1986 con la puesta a punto de aquella década. La historia que nos cuenta es la siguiente: El gobierno ha ideado una trampa para atrapar a los llamados Car boys, gente joven que solo hacen el vago y crean problemas. El sitio donde los va afinando es un autocine que funciona como tapadera. El protagonista es un chico llamado Crabs, que junto a su novia Carmen deciden ir a ver una película(bueno, esa es la excusa) al autocine. Una vez allí verá cómo el coche que cogió(prestado) de su hermano será pasto de una acto vandálico y que a partir de entonces vivirá toda una odisea para poder salir de ese lugar. La película es una mezcla de Mad Max con una estética muy punk y colorista. 
Su director es Brian Trenchard-Smith, que no tiene nada relevante en su filmografía que destacar, siempre inmerso en productos cutres de serie b de las malas (Los bicivoladores(esta la más conocida), La noche de los demonios 2 o Leprechaun III y IV). El problema de esta cinta es el guión tan deslavazado y poco esmerado, donde se aprecia una clara falta de llevar a puerto una en principio buena idea en la que se basa esta película. 
Campo de exterminio tiene todos los ingredientes para hacernos disfrutar, pero su director no sabe como juntar las piezas. Con todo es un film que tiene un aroma especial, su estética juega a favor siendo lo mejor junto a los dos actores principales que desprenden mucho carisma en sus roles. El se llama Ned Manning y ella Natalie McCurrie. Sus carreras nunca llegaron a nada destacable por otra parte. El autocine donde se desarrolla la acción fue demolido tras la producción. 

Tarantino asegura en el estupendo documental Not quite Hollywood: the wild, untold story Ozploitation! (2008) que esta es su película favorita de este director. En fin, viendo el currículum de su trabajo, pues no ha descubierto la pólvora precisamente el amigo Quentin. Pese a todo la película se deja ver, tiene acción, sexo, algunas secuencias bien rodadas que por lo menos hacen mejor el trance. Como decía al principio una lástima que al final me llevara una decepción con esta película. A destacar también el gran cartel de la misma.

Puntuación general: 4/10

(fotos:IMDB. video:Thefasterblade)



No hay comentarios:

Publicar un comentario