10 de enero de 2019

HARD CANDY

HARD CANDY (2005)
Todo un shock cuando se estrenó en 2005. Ganando incluso el festival de Sitges a mejor película. Su director David Slade debutó en el largo con esta arriesgada propuesta. La historia nos contaba cómo una chica de 14 años queda con un hombre (fotógrafo el) de 32 años. Después de quedar en una cafetería, él la invita a su casa. Allí está a punto de vivir su peor pesadilla. Tenemos a la jovencita Ellen Page por una lado. Y por el otro al actor Patrick Wilson. La química que desprenden en pantalla entre ambos es bestial. Lo que parece en un principio que puede pasar mientras asistimos a esos primeros minutos de metraje, se transforma poco a poco en todo lo contrario. Asistimos a una brutal sucesión de torturas de la joven sobre el presunto acosador. La narración que hace su director sobre un guión pequeño, donde solo se centra en ese juego del gato y el ratón, es magistral. Dotando al film de momentos inolvidables. 
Lo que lleva a esa situación de tortura por parte de la protagonista, es su sospecha de que el es un pedófilo. Excusa única que sustenta su locura, o castigo merecido según su visión de los hechos. Cierto que viendo la figura de uno y otro, se hace difícil creer que esa chica enclenque pueda someter a terribles torturas a un tipo corpulento como el. Para ello su director juega muy bien sus bazas, construyendo secuencias y situaciones que ella pueda manejar ante su clara desventaja física.
La acción se desarrolla casi toda en su totalidad en un único escenario, sin que ello juegue en detrimento de nuestra atención. La puesta en escena es sencilla y sobria, donde una estupenda fotografía a cargo de Jo Willems hacen acopio de perfección milimétrica. Cierto que el film peca en muchas fases de frialdad, casi como un videoclip musical de música electrónica. Y tal vez eso sea lo más perjudicial de la historia. Un film de terror psicológico bien rodado, tenso y chispeante. Aunque son de esos films que gustan, o simplemente no entras en la historia. Aparte de mejor film en Sitges, también consiguió el premio a mejor guión y el premio del público. 

Puntuación general: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario