20 de diciembre de 2018

FLETCH EL CAMALEÓN

FLETCH EL CAMALEÓN(1985)
Reconozco que Chevy Chase siempre me ha divertido verlo en pantalla. Hoy día está prácticamente olvidado, pero sus películas me siguen haciendo pasar ratos de mucha diversión. Una filmografía que en los años ochenta está llena de películas humorísticas sin más pretensiones que la de hacernos pasar momentos divertidos. Estamos justo a mitad de década de los ochenta, y llegaba a las pantallas esta comedia "made in Chevy Chase". El director del film es Michael Ritchie, con una larga carrera ya tras de sí. En su currículum encontramos trabajos como "El candidato", "Los picarones", o "Carne viva". Y luego de esta "Fletch", llegarían títulos como "El chico de oro" o "El golpe perfecto". En esta película de hoy nos narra como Fletch es un reportero de modesta carrera, que un día haciendo un trabajo de campo haciéndose pasar por vagabundo en las playas para desentramar un asunto de drogas. Un tipo se cruza en su camino. Un hombre rico que le propone un trato. Le cuenta que padece un cáncer terminal de huesos. Quiere que lo mate para que su mujer pueda cobrar el sustancioso seguro que posee.
Tiene todo previsto, simulación de robo, el asesinato. Nada puede salir mal. Esto no le cuadra a Fletch, e intenta ver que hay tras esa propuesta. Para ello nuestro protagonista se tendrá que disfrazar de muchas maneras para dar con el kit de la cuestión. Donde no parará de meterse en mil problemas. Mientras intenta salvar su vida de las amenazas externas. Lo tendremos haciéndose pasar por médico, jugador de baloncesto, mecánico de aviones, entre otras cosas.Tenemos haciendo de mujer del enfermo a Dana Wheeler-Nicholson. Una desconocida en aquel entonces, aunque bueno, posteriormente tampoco es que le fuera mejor. Siempre haciendo cine poco recomendable para un servidor. 
En  definitiva una comedia no tan pasada de rosca como suele ser habitual en las del protagonista. Con un buen ritmo por parte de su director. Situaciones divertidas para hacernos pasar un rato entretenido. Y que con su presupuesto de ocho millones de dólares, consiguió una taquilla bastante suculenta. Con una recaudación de casi sesenta millones.A Chevy Chase lo amas o lo odias, no tiene término medio. Yo como véis me inclino por la primera opción.

Puntuación general: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario