15 de agosto de 2018

HORMONAS REVOLUCIONADAS

Me encantaban esas películas descerebradas de los 80. La cuales iban dirigidas a los jóvenes cuyas hormonas estaban empezando a tomar el control. Chicos que se enamoran de las más populares del instituto. Fiestas con borracheras de hordago. Amores no correspondidos. Maduritas seduciendo a jovencitos. Y todo ese arsenal para levantar la libido a cualquier adolescente (y no tanto). La lista es interminable. Con algunas de ellas que han pasado a la historia. Y se recuerdan entre tantas otras.
"Risky Business", "Todo en un dia" o "Aquel excitante curso" son de las más populares. Diversión y trastadas varias transcurren por ellas. Pero el final es el siempre idílico y rosa que todo el mundo espera.




Y si a todo eso le sumamos una banda sonora sencillamente magistral. Con la new wave, power/pop y rock melódico como protagonista. Se cierra el circulo perfecto.

Recuerdo ver gran cantidad de todos aquellos títulos los sábados y domingos.Siempre aparecía escenas picantes. Films como "16 velas", "Nadie puede comprar mi amor" o "Persecución muy muy caliente".

Que mientras almorzabamos nos ponían borrico. Un estilo de cine divertido, pero inocente. Con humor absurdo en la mayoría de casos. Chicos que aprovechaban cualquier noche que los padres no estaban en casa. Para montar la fiesta de todas las fiestas. Y que siempre acaban en desastre total. Esta "El ultimo americano virgen"(1982), aúna todo eso. Lógicamente el tiempo han hecho de estas pelis. Algo ya muy desfasado. Que los jóvenes de hoy catalogarían como pelis para niños. En fin, y pueden que tengan razón. Pero siempre tendrán un lugar en el corazón de muchos de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario