30 de agosto de 2018

ARIZONA BABY

ARIZONA BABY (1987)
No se si el paso del tiempo ha devaluado este película, o tal vez sea ahora una de esas cintas de culto. Sea como fuere, el que escribe la ha vuelto a ver tras mucho tiempo. Y solo puedo decir que me he divertido más que en el pasado viéndola. Un derroche de incongruencias, diálogos demenciales, y un plantel de buenos actores. Dan formas a una cinta que bebe de todo, y se agita en ese biberón del que directamente se alimenta esa criatura de la portada.
En 1987 los hermanos Coen estrenaban su segundo film. Llegaba una obra irreverente. A medio camino entre una comedia de la época dorada de hollywood. Un western crepuscular, comedia negra y un poco de road movie. Eso es lo que se aprecia en "ARIZONA BABY". Un film que desprende autenticidad. Un regalo vitalista y hermoso. Los Coen se muestran libres, sin ataduras y totalmente inspirados
Esa historia que nos cuenta como un ladrón de poca monta, una policía que no puede tener hijos, un secuestro y unos presos fugados. Se mezclan de forma tan alocada, sin perder la lucidez de sus propios actos. Sabiendo donde radica el mal y el bien. El plantel actoral con futuras estrellas es realmente potente. Todos sueltos y sin encorsetar. Holly Hunter, Nicolas Cage, John Goodman y Frances Mcdormand como sus principales protagonistas. Cada uno sencillamente increíbles. Dando vida y colorido en todo el metraje. Con una química entre todos ellos brutal.
Lo que tiene este film, y que le da ese toque especial es la "chispa". En todas y cada una de sus facetas. Eran buenos tiempos para los hermanos Coen, y que aún les quedaban unos años más por delante de toque mágico tras la cámara. Antes de caer en el más absoluto tedio y despropósitos en formas de films. Una comedia negra muy chispeante, ingeniosa y libre de ataduras. No es perfecta ni mucho menos. Pero son sus imperfecciones las que hacen de ella una agradable cinta. Y que una vez vista perdura en el subconsciente sin que se diluya.

Puntuación general: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario