30 de julio de 2018

CIUDAD FANTASMA

CIUDAD FANTASMA(1988)
Ahora que está tan de moda coger el género del western y mezclarlo con otros estilos. Es un buen momento para traer a la vida este perdido film de finales de los ochenta. Esta producción americana aúna el western con la ciencia ficción y el terror. Estamos ante un film puro y duro de serie b, pero de esas que intentan salirse de lo cutre y ofrecer un producto con los pocos medios que tiene de más calidad. Su director es Richard McCarthy(aunque la película la firma con el nombre de Richard Governor). El film se rodó en Tucson (Arizona). La historia nos cuenta como un sheriff de un pequeño pueblo investigando la desaparición de una chica, se ve de pronto transportado a una época pasada en el viejo oeste. La pena es que no sabemos como o porque de ese salto temporal, ahí el guión simplemente pasó de explicarlo. Y bueno, tampoco vamos a darle más vueltas en este tipo de films. La película muestra situaciones comunes en el western. Un pueblo acosado por forajidos, un forastero que intentará ayudarlos, y un bandido al que todos temen. Hasta ahí todo normal, lo genial de este film es que ese pueblo es un lugar fantasma. Nuestro protagonista se las tendrá que ver con muertos vivientes, espectros y otros individuos de ultratumba.
El actor Franc Luz encarna al valeroso y desubicado rangers. Mientras que del villano salido del infierno se hace cargo el actor Jimmie F. Skaggs. Si algo consigue la película es ofrecer entretenimiento con sus escasos recursos. Y donde se lleva la palma es en su maquillaje y pequeños efectos. Que vienen de la mano de Scott Coulter(con luego trabajaría en films como Sangre fresca, El Cuervo o John Rambo). La caracterización del villano es muy buena, siendo el factor más amenazador del film. La acción es justa y sin alardes. Ofreciendo pequeñas dosis cuando es necesario.
En definitiva y para ir concluyendo. Una película que sabe a lo que juega. Su propósito de entretener lo cumple de sobra, ofrece un trabajo realizado con mimo y dedicación. Lo podríamos definir al final como un western de zombies. Una pequeña joyita para los que degustamos de esta clase de producciones que solo aspiran a crear algo decente con sus limitados recursos.

Puntuación general: 7/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario