20 de febrero de 2018

LAS AMANTES DEL VAMPIRO

LAS AMANTES DEL VAMPIRO(1970)
Qué sería de muchos de nosotros, amantes del cine de terror sin la HAMMER. La productora británica através de los años a calado en muchas generaciones, tanto de aficionados como en profesionales del cine que han venido después. Y en cuyas producciones han bebido para crear sus propias historias. El film del que os hablaré hoy no es de los mejores de su repertorio. Pero si me parece una digna película que merece un recuerdo. Y más si entre su reparto está la diosa Ingrid Pitt. Por lo tanto el erotismo es una parte importante de lo que aquí veremos. La cinta fue producida en 1970. La dirigió el gran Roy Ward Baker. Director de extensa carrera dentro la  casa. La historia nos cuenta como un hombre (más bien un primer paso) espera en el castillo de los Karnstein para vengar la muerte de su hermano. Allí ve como una vampira sale de la tumba. Se dirige hacie el, y solo en el último momento cuando ya el mordisco estaba en la mente, un crucifijo toca el pecho voluptuoso de ella, frenando el ataque vampírico. El film se antoja como el más subido de tono(por lo menos de los que yo he visto) de la Hammer. La censura quedó en la década anterior. Y ahora se podía exhibir mucha mas carne. Y el tono lésbico está muy presente también. Tanta como que aparecen desnudos totales. Por aquí tenemos al gran Peter Cushing en un pequeño papel. Pues se unió al reparto a última hora. 


La historia nos mete en un pequeño pueblo. Allí una mujer es acompañada por su sobrina. La cual deja en la mansión que han visitado. Poco a poco se van sucediendo las muertes por donde ella pasa. La puesta en escena es como siempre muy lograda por la productora. Bosques fantasmales, mucha bruma, música escalofriante, y castillos en medio de la nada. El film se basa en la novela Carmilla. Esta salió años antes que Drácula. Obra del irlandés Sheridan Le Fanu. Trilogía sobre la familia Karnstein. Esta fué la primera, luego vendrían otros films sobre esa familia "Lujuria para un vampiro" y  "Drácula y las mellizas". 
Tenemos también en el papel de médico al actor Ferdy Mayne(el conde en El baile de los vampiros de Polanski). El film discurre entre mordiscos, carne al aire y momentos para el recuerdo. No estamos ante lo mejor en el género vampírico de la Hammer, pero si ante un buen trabajo en general. Pero tenemos un trabajo genial de Ingrid Pitt. Otro film que nos hace disfrutar y que ofrece todo lo que esperamos los seguidores de este tipo de películas. 
Puntuación general: 6/10


2 comentarios:

  1. Ingrid Pitt, diosa indiscutible. Una buena razón para ver está película, aunque no sea de lo mejor. Y más si se inspira en Carmilla.
    Me gusta eso de que aparezcan desnudos totales.
    Interesantes reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que es un diosa......es como la Reina de todas las demás chicas jeje.
      Gracias hombre.

      Eliminar