1 de diciembre de 2017

BLOOD DINER


BLOOD DINER(1987)


El universo cinematográfico es tan amplio que hay veces que uno no sabe ni donde rascar. Más allá del cine de primera fila y más accesible. Hoy quiero sacar a la luz este film llamado por aquí FONDA SANGRIENTA. Una suerte de película que mezcla gore, humor, comedia gamberra, slasher y tópicos ochenteros. La producción es de 1987. Una serie b con un encanto especial. La premisa de este film es el restaurante que dirigen dos hermanos. Pero todo arranca años antes, cuando estos dos chicos ven como su loco tío irrumpe en su casa. Allí les entregará un medallón. El cual forma parte de un ritual. 
Cabe decir que estamos ante una película donde la coherencia brilla por su ausencia. Aquí cabe de todo, en cuanto a personajes peculiares y pasado de vueltas pueda uno imaginar. Naciz luchadores, brujas, bandas de rock, caníbales etc. El sentido del humor es lo que prima por encima de todo. En muchos aspectos parece un film salido de las entrañas de la Troma. Parodiando incluso ciertos estilos de terror. Por done íbamos?....a si, los dos hermanos. Pues estos hermanos sirven comidas vegetarianas. Hasta que el menú da un giro drástico. El absurdo en casi todas las escenas es moneda común. Tras la cámara esta la directora Jackie Kong. Que en su haber cuenta con el film de culto "Night Patrol"(con Linda Blair). El film destaca por su autoparodia, donde el aspecto visual es su fuerte. 
Estamos ante una película que funciona en todo, pero sin destacar en nada. Donde la suma de sus pequeños aciertos es lo suficientemente importante como para que su propuesta sea un gozo para tentarnos. Un film despreocupado, ligero, grotesco y atrayente a la vez. Una serie b con encanto, una cinta despreocupada que conociendo sus limitaciones (y que nosotros tenemos que tener en cuenta), ofrece diversión para que su visionado sea atractivo. 

Puntuación general: 6.5/10

2 comentarios:

  1. Pienso que se han reivindicado estas películas en los últimos años, ochentismo con todos sus defectos y virtudes. No la conozco pero la veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego los 80 son hoy el pan de cada día. Si te gusta las macarranadas esta puede gustarte.
      Un saludo

      Eliminar