9 de noviembre de 2017

THE JIMMY CASTOR BUNCH "It's just begun"

Sigo presentando discos que voy descubriendo por la red en los últimos tiempos. Hoy le toca el turno al segundo disco de este grupo. Que bajo el nombre de su líder se hacen llamar THE JIMMY CASTOR BUNCH. Este hombre comenzó su carrera en bandas de sonidos vocales (The Teenegers), por dondé también pasó antes que el Frankie Lymon. Tras un primer disco en 1968. Llega este "It´s just begun"(1972). Castor es un músico aguerrido, musculoso y meticuloso. En su adn encontramos los coros del doo woop, el funk más visceral, toques latinos, un poco de rock, soul y algo de jazz. Con todo esto su propuesta es ante todo inconformista. Y con este disco destapa el tarro de las esencias. A modo de obra por así decirlo conceptual, el disco abre con un prólogo y cierra con un epílogo. Entre medias, un puro goce de sonidos variados que nos muestra el gran talento de CASTOR. El tema que abre el disco y da nombre al mismo, es el tema perfecto que define el álbum
La primera cara es una maravilla, donde se centra en los temas más enérgicos. Ahí están "You better be good(or the devil Gon´ Getcha), o la otra famosa pieza del disco "Troglodyte (cave man).
La segunda cara baja en intensidad, pero no en cuanto a calidad. Donde Castor se deja seducir por sonidos más brillantes y de fácil acceso para el oído más común. Ahí está la pieza "My brightest day". Pero por encima de todo, está la magia de un tipo, que ataca, espera, o susurra cuando el tema lo requiere. Que con la ayuda de su saxo cabalga a lomos de un álbum majestuoso. A destacar también la magnífica guitarra de Harry Jensen, junto al bajo de Doug Gibson. 

4 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, me gustán estas macedonias, y no conozco a este señor y su banda. Pinta bien.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disco brutal amigo........imposible aburrirse con el.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hey Murci!
    Ya tenía ganas de pasarme por tu nuevo blog para darte la enhorabuena por volver al ruedo. Siempre que tenga un ratillo libre me pasaré a mirar.
    Y gracias por descubrirme este disco, ¡me ha encantado! En Spotify viene junto con el siguiente, Phase Two, pero por ahora me estoy centrando en éste. Llevo desde esta mañana escuchándolo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre querido,,,genial que pase por esta humilde casa.
      Si, haber lo que duro, por ahora con ganas.
      Macho este disco es un álbum de esos que hay que tener presente. Una bestialidad de proporciones épicas.
      Siempre tendrá las puertas abiertas........
      Un saludo

      Eliminar