17 de octubre de 2017

COLDWATER STONE "Defrost me"

Llevaba un tiempo alejado de los sonidos de ébano, y no se muy bien porque. Pues me parece la mayor mina sin explorar del universo sonoro. Hablo de esos discos semi-desconocidos. O directamente sepultados en la más oscura cripta. Recientemente a llegado a mis oídos este debut y único disco de esta banda llamada COLDWATER STONE. El disco en cuestión se llama "Defrost me" publicado en 1973. Esta banda esconde al productor y compositor Freddy Briggs. El álbum esconde piezas de soul, aderezado con algo de funk, pero muy sutilmente. Pero que con la voz de Briggs algo rasposa y cruda, imprimen fuerza a cualquier canción. El single para promocionar el disco fue "Outside love affair". Una balada con una fuerza descomunal.
El álbum es de una contundencia sonora en todos los aspectos. Un trabajo sólido de principio a fin. Donde la voz es sin duda el gran reclamo. Diez temas lo conforman, piezas tan magistrales como "Diddy wah diddy", "Jefferson park", "You're the one" o la más enérgica y una de mis favoritas "When he breaks your heart". El disco fue editado por la casa discográfica del gran Lloyd Price. Un disco a descubrir para todo buen amante de los sonidos soul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario