13 de octubre de 2017

4 NON BLONDES "Bigger, better, faster, more!"

Desde hace muchos años me llevo preguntando porque este grupo no publicó un segundo trabajo como mínimo. Su debut fue este disco de nombre "Bigger, better, faster, more!"(1992). Su famoso single "What´s up?" los puso en el mapa. Arrasando en listas y en casi cualquier parte del globo. Pero este álbum es mucho más que por otra parte ese gran tema. 4 NON BLONDES eran de San Francisco. Empezaron su recorrido en 1989 y separando sus caminos en 1994. Si algo destaca en este grupo es la fuerte voz y personalidad de su vocalista y guitarrista Linda Perry. El disco es un buen trabajo de rock, blues, con dosis de folk y algo de funk. Tamizado con el rock alternativo de la época que les tocó vivir. Muestra de ello es un tema tan maravilloso como "Spaceman".
El disco desprende un aroma a sonido clásico dentro del rock. Otras piezas que destacaría son "Dear Mr. President", "Train", que abre el disco. Junto a "Morphine & Chocolate", la archifamosa "What´s up?" o la marchosa "Superfly". Linda Perry hace un trabajo vocal enorme. Con una fuerza que imprime a cada canción un toque especial. Un trabajo que debería de haber tenido continuación, pero que ese fue su principio y su final. El álbum pese a algún tick propio de los 90, suena maravillosamente bien hoy día. Sin perder esa fuerza y frescura de la que hacía gala en el momento de su edición.

2 comentarios:

  1. Yo también me lo he preguntado alguna vez. Nunca escuché el disco, la verdad es que nos dieron tal tabarra con el single que no me quedaron ganas, nunca hes tarde de todas maneras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema puede hacer que nunca nos acerquemos a un disco,,por la sobreexplotación de ese. Es un enigma que no siguieran con su carrera, ella Linda Perry empezó en solitario en el 95,,,y también se dedicó a escribir temas para mucha gente.
      Un saludo

      Eliminar