13 de septiembre de 2017

EXPEDIENTE X :tu debes creer

Este póster ser convirtió en una celebridad allá por 1993. Estaba en el despacho de un agente del FBI. Y daba pie a que creyéramos en sucesos paranormales. Ese despacho pertenecía a Fox Mulder. Un tipo que fue relegado para seguir desde un sótano, los casos sin explicación que se iban juntando en los despachos de la sede.
A el fué a parar una agente del departamento forense. Una mujer creyente y católica. La otra cara de la moneda con respecto a Mulder. Una pelirroja llamada Dana Scully. 
Si, ya tienes claro de lo que hablo verdad. Esa serie que creó y sigue creando fanáticos y bichos raros en algunos casos. Obsesos de cualquier clave que quieren ver más allá de lo que es, una serie de televisión.

Hoy día puedo entender que alrededor suyo se creara todo un universo enfermizo. 
Mi experiencia con ella es reciente. En aquellos años en que se pasaba por televisión. Yo no me vi tentado a aproximarme a su mundo. Mi cabeza estaba puesta en otras cosas. En estos momentos ando enfrascado en su quinta temporada. Y puedo decir que es sin duda una serie que atrapa. No se como terminará(y hoy menos aún, pues con esa 10 temporada que han hecho recientemente. Ahora se prepara una más).
Esa cabecera de entrada es todo un clásico ya del mundo de televisión. Una sintonía perfecta en su simplicidad. Que nos sumerge a un mundo lleno de acontecimientos extraordinarios.
La serie se divide en diferentes bloques por así decirlo. Tenemos los episodios autoconclusivos. Donde asistimos a casos que van desde los que tratan el tema de los ovnis, asuntos paranormales etc. Son en mi opinión los más entretenidos y ligeros. Luego tenemos la trama que reúnen las diferentes conexiones entre sus protagonistas, y sus vidas privadas. Junto a situaciones donde el FBI conspira contra nuestros agentes del departamento x. Y para rematar, hay otros episodios donde sale a relucir de forma un tanto exagerada en ocasiones, el humor. Con capítulos estrafalarios y llenos de chistes para relajar la serie de sus temas más serios. Todo junto forma una unidad sólida. Una serie que ha creado cátedra. Con una atmósfera tan especial como he visto pocas. Y lo mejor de todo, es que aún me queda mucho por descubrir. Imagino que alguno de ustedes siguió el fenómeno en su momento. Y quizás llegó hasta el final de su primera etapa en el año 2002. Por mi parte seguiré durante mucho tiempo aún con Mulder y Scully. Descubriendo casos nuevos cada noche. Con los ojos pegados a la tele, como hipnotizado por una fuerza más allá de la comprensión.


2 comentarios:

  1. En su día es una serie que pasó desapercibida para mi. Pero me pasó igual con Twin Peaks y años después recuperándola me hice fan irredento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no fui el único entonces. Twin peaks la vi esporádicamente en su época, la recuperé hace un par de años. Quitando su universo, y la primera temporada, el resto me parece un despropósito.. Cuestión de gustos..
      Un saludo.

      Eliminar