22 de septiembre de 2024

La muerte ataca Nueva York (1986, EEUU)

 

La muerte ataca Nueva York


La serie b de los 80 es un nicho que amamos muchos. Aquí se encuadra esta película que solo se salva por lo bizarro de su contenido.
Dirigida por el director Tim Kincaid, que solo se ha movido en estos terrenos tan artesanales y donde se las tiene que ingeniar con el poco presupuesto que siempre le ha acompañado. Entre sus obras, "Robot Holocaust" (1986) o "Mutant Hunt" (1987). Antes de dedicarse a hacer cine entre el terror y la ciencia ficción de bajo coste, había estado involucrado en hacer cine para adultos, y tras dejar la serie b a finales de los 80, volvió al cine x. 
La película nos narra como una serie de chicas están siendo violadas y desfiguradas por algo que parece no ser de este mundo, todas tienen en común que son vírgenes.
Estamos ante una serie b  mal dirigida, donde los actores están pésimos, el guion y el desarrollo es una locura sin sentido, pero que a pesar de todo es muy entretenida. 
La cinta contiene una tremenda sucesión de desnudos que no vienen al caso (pero en estas producciones, el sexo y la desnudez vende). El gore tampoco se queda atrás, con escenas llenas de efectos especiales y maquillaje para impactar, y que en algunos momentos están bastante bien dentro de lo que es.
En definitiva, pura serie b, no muy lograda, pero que consigue al menos que nos nos aburramos en ningún momento

Lo bueno: lo absurdo de la propuesta, lo bizarro, los efectos especiales y el maquillaje

Lo malo: pues casi todo lo demás

Puntuación general: 6/10


1 comentario:

  1. Me gusta Deep blue sea, como recomendación del día. Salvo por el humor excesivo.

    En cuanto a la película de esta entrada, es curiosa la alternancia alfabética del director. Creo en que a esta llevó algo de la X. Con lo de los desnudos que no vienen al caso. Pero son interesantes. Sobre todo con mujeres violadas por algo del otro mundo. Y con el gore puede ser una buen combinación..
    Claro que alguna discreta actuación podría ayudar pero es lo que hay.
    Me despertó algo de curiosidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar