El último viaje del Demeter
La mitología que gira alrededor del mito de Drácula es sin duda una de las grandes bazas del género de terror. Ya sea en audiovisual, medios escritos o cualquier otra expresión de arte. Hace poco nos llegaba "El último viaje del Demeter".
Está basado en un solo capítulo de la novela de Bram Stoker.
Nos relata lo que suecede a bordo de un barco ruso que trasporta cierta carga un tanto extraña. A bordo, una serie de asesinatos y paranoia se irá apoderando de los marineros.
Dirigida por el noruego André Overdal, que tiene una filmografía muy interesante hasta este momento (Troll Hunter (2010), La autopsia de Jane Doe (2016) o Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019), tiene un seño que lo está siendo destacar.
En esta ocasión cuanta con actores como Corey Hawkins, Aisling Franciosi o el español Javier Botet.
La película usa bastante bien el suspense y el terror (aunque al saber de que va, la sorpresa no existe). Una muy lograda ambientación, y una buena dirección hacen del film una muy atractiva propuesta. La historia es simple, y el guion es escueto al tratar solo ese episodio del la novela.
Lo bueno: la cuidada puesta en escena y la mano de su director
Lo malo: cero misterio
Puntuación general : 7/10
Drácula da para desarrollar historias secundarias, como lo es el cuento El huesped de Drácula. La película Nosferartú, con alteraciones creadas para eludir a los derechos de autor. Película que desembocó en La sombre del vampiro.
ResponderEliminarEsa una idea interesante, con desafíos, como un evidente spoiler, tratándose de la derivación de una historia muy conocida. Y con el recurso, funcional para el terror, del espacio cerrado, personajes que no tienen adonde huir, están rodeados por el mar.
Interesante reseña.