20 de julio de 2021

EL ASESINO DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS (1978)

 

Como ya podéis leer en el texto de la derecha, estoy de vuelta. Sin más preámbulos comenzamos nueva etapa.  Para empezar traigo esta cinta de terror de serie b que tuvo remake de la mano del una vez genio Tobe Hooper en 2004. "El asesino de la caja de herramientas" (1978). El film es dirigido por Dennis Donnelly, un tipo que siempre ha estado ligado a las series de televisión (Los ángeles de Charlie, Emergencia, Proyecto UFO, El equipo A o Falcon Crest). Es más, este es el único film que ha dirigido, aunque como director de segunda unidad a participado en varios films entre ellos Velocidad Terminal (1994). En unos apartamentos un tipo cargando una caja de herramientas está sembrando de cadáveres todo el vecindario. Todo a raíz de un accidente sufrido tiempo atrás, que ha dejado secuelas en su mente. 

Como protagonista está Cameron Mitchell, un actor con una larguísima carrera (El jardín del diablo, La casa de Bambú, Seis mujeres para el asesino, Operación masacre, El enjambre o Supersonic Man) son solo una muestra. Estamos ante una de los primeros slasher de la historia, antes incluso que las afamadas Halloween y Viernes 13. La sutileza brilla por su ausencia en los asesinatos, donde nuestro hombre recurre a todo tipo de instrumentos que encuentra en su caja de herramientas. Como es habitual, o más bien como sería habitual un poco más tarde, los desnudos de mujeres están a la orden del día, claro reclamo para la taquilla que se empezaría a utilizar de forma exagerada hasta bien entrada la década siguiente. 

"El asesino de la caja de herramientas" no pasa de ser una película con muchas imperfecciones, empezando por su torpe por momentos director. Donde da una de cal y otra de arena en la filmación de las escenas. Eso sí, las que molan, lo hacen de verdad, con pasión y no escatimando momentos escabrosos, narradas con pulso y en crudo. Pecar peca de un guion flojo, no es tampoco en estos géneros algo trascendental, así que si lo que uno busca es asesinatos, sexo y muertes imaginativas esta sea tal vez un buen film dentro de sus limitaciones de presupuesto. Los actores y actrices cumplen con su función, y la ambientación sencilla (no le queda otra) se amolda a esa mirada fría del asesino. Recomendable para saber un poco todo lo que vendría después.

Terror: 6
Violencia: 7
Sexo: 6

Puntuación general: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario