22 de noviembre de 2018

EL BESO

EL BESO(1988)
Recientemente he descubierto este film de finales de los 80. Y me ha resultado interesante y bastante entretenida que he querido dedicarle este post. Es una producción entre Canadá y EEUU. La historia nos cuenta cómo tras el fallecimiento de la madre de una adolescente. La tía de esta, una enigmática mujer que no conoce ni el marido de la fallecida ni la chica, hace acto de presencia. Con la llegada de este mujer, lo que parecía una ayuda para ellos, se tornará en algo mucho más peligroso para sus vidas. Como intérpretes tenemos un trío de mujeres seductoras y bellas. Encabezadas por Joanna Pacula, Meredith Salenger y Mimi Kuzyk. Como alternativa masculina está el actor Nicholas Kilbertus. El film juega en la liga de las películas con temática de magia negra. Siendo su puesta en escena bastante interesante. También mezcla drama de sobremesa junto a un terror de adolescentes bastante simple. 
Sin llegar a ser un problema para disfrutar de esta película, es que desde el principio sabes como va a transcurrir la historia. Todo es previsible, y el director tampoco hace nada por ocultarlo. El film esconde varios sustos entre su metraje, momentos estrambóticos que hace que nunca nos aburrimos mientras seguimos las andanzas de esta familia. 
El film contó con seis millones de dólares de presupuesto. Los cuales están bien gastados en su puesta en escena. Aunque su recaudación apenas llegó a los dos millones. Estamos pues ante una película muy entretenida. Que no esconde nada bajo la manga. Terror para todos los públicos, pero ejecutado con buena mano por el director. Quizás hoy día a quedado demasiado trasnochada, y el tiempo le ha pasado factura. Aunque eso da igual si el producto cumple su función.

Puntuación general: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario