6 de noviembre de 2018

EL ANGEL

EL ANGEL (2018)
Mi relación con el cine argentino es curioso. Todo lo que voy a ver al cine por lo general me gusta bastante. Y este reciente estreno es otra prueba de ello. Este film basado en los hechos reales que a principios de los años setenta tuvo como protagonista a Carlos Robledo. Un chico que con solo veinte años dejó un reguero de asesinatos, robos y violaciones a su espalda.
Esta coproducción argentina-española(la productora El Deseo está detrás) viene dirigida por Luis Ortega. Para el papel principal de Carlitos, se contó con la interpretación de Lorenzo Ferro, en el que es su debut. Y desde luego un actor desde ya a tener en cuenta. El otro gran protagonista de la historia es el actor Chino Darín (hijo del gran Ricardo Darín). Y que hace una actuación brillante. La historia cuenta como a principios de los años setenta, un joven se dedica a entrar en casas ajenas y robar todo lo que le atrae. Esto lo hace no por sacar beneficio, solamente por el puro placer de hacerlo. El chico no empatiza con nadie, y nunca arrastra remordimientos tras sus actos. Un día se cruza en su vida un compañero de clase, que se dedica a la mismas artes, incluyendo su familia. 
Como madre de Carlitos tenemos a Cecilia Roth. En un papel totalmente desaprovechado. Haciendo de simple comparsa. Una actriz que siempre ha realizado papeles arriesgados(y me temo que también a pasado por el cirujano plástico, pues su cara es poco expresiva). En fin, cosas de la edad supongo. El film es revestido por grandes grupos del rock argentino como Pappo´s blues o Manal. Y que se pega como un guante a las imágenes del film. 
La sexualidad de sus protagonistas también es muy importante en el desarrollo del film. Donde ellos aún no se definen del todo, probando en los dos bandos los placeres del sexo. En el caso del protagonista Carlitos, sin duda su aspecto andrógino ayuda a crear aún más esa confusión. El film se tiñe de thriller dramático. Con una realización por parte de su director muy bien llevada. Donde tiene ciertas pinceladas de humor negro que navega en muchos momentos por la propuesta. Quizás sus casis dos horas se hagan un pelín larga. Y a mitad del film la cosa se estanque, sin que eso resulte del todo un problema. Un film en todo caso que ese aire despreocupado no oculta tras de sí una historia terrible y triste. Sin duda una de las grandes películas del 2018 que he visto en este año. 

Puntuación general: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario