27 de septiembre de 2017

BOB SEGER "Beautiful loser"

Quizás esa portada con Seger sentado en esa silla, pueda significar que se sentía como un rey. Más allá de esa metáfora, los 70 fueron su década. BOB SEGER publicaba en 1975 este "Beautiful loser". Seger es el gran conocedor de rock más americano y de más pura simpleza. A la que suma su arte para componer temas de una belleza al alcance de muy pocos. Con este su octavo disco demuestra que seguía en plena racha. Prueba de ello este "Katmandú". Rock n´roll de corte clásico.   

Su voz entre ronca y llena de sentimiento hacen que cada composición tenga matices diferentes. Otra perla para mi es el tema "Momma", pura magia. Seger entrega un disco donde en su primera cara muestra el lado mas salvaje. Para mecernos en su mar de melodías más pausadas en la segunda (con la salvedad de su versión del Nutbush city limits de Ike & Tina Turner) Todo ello sin dejar de decir, este soy yo, y esto es lo que hago. Desde luego no me olvido del tema que da nombre al disco "Beautiful loser". Abrir cualquier disco con un tema así, es saber que el resto no puede defraudar. Quizás otros discos de su discografía tengan mas nombre, y puede que incluso sean mejores. Pero este "Beautiful loser", es otra joya de sus discos setenteros. 

4 comentarios:

  1. Me flipa este álbum,aunque visto desde la distancia es una especie de disco de transición. Deja atrás,en cierto modo,su etapa más salvaje y se adentra en una más comercial, aunque igual de estimulante, que finalizaría con Against the wind....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede ser ..........pero creo que sigue más la linea de todo lo anterior, a lo que vendría después.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Magnífico disco de Seger, como todo lo que hace en los setenta. Hablando de su voz, siempre me ha parecido una de las de más bonito color de la historia de este invento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su voz es muy buena(dentro de lo limitada que es)...pero sabe articularla y darle el tono adecuado.
      Un saludo

      Eliminar