17 de agosto de 2018

NO MATARÁS AL VECINO

NO MATARÁS AL VECINO(1989)
Hoy me apetecía traer hasta esta sección una comedia simpática y sin ninguna pretensión. Un film que solo pretende hacerte pasar una hora y media de divertidas situaciones. En 1989 se estrenaba "No matarás al vecino", una película olvidada y menor tanto en la trayectoria de su director Joe Dante, como en la de su protagonista Tom Hanks. La historia se sitúa en una apacible calle de un barrio tranquilo. La cosa cambia cuando unos nuevos vecinos se mudan hasta allí. Los vecinos especulan, se entrometen y acosan en busca de pruebas que confirmen sus sospechas de que en aquella casa algo raro pasa.
Junto a Hanks tenemos al veterano Bruce Dern. 
La cinta es típica en muchos sentidos. Una calle, un barrio apacible para vivir. Los vecinos se cuidan unos a otros. Todo idílico y porque no, algo empalagoso. 
Pero cada individuo tiene sus peculiaridades. Un ex-combatiente de guerra, un vecino en vacaciones, y otro fisgón y entrometido. Ya más crecidito en contramos a Corey Feldman (el bocazas de Los Goonies). También contamos con la presencia de Carrie Fisher (si,,,la princesa Leia). La película cuenta con un humor no muy sofisticado, pero efectivo y en dosis perfectamente administradas.
La película es de esas que no pasarán al recuerdo de mucha gente, pero que su visionado no molesta.
Yo por mi parte es una a la que le tengo mucho cariño. Un estilo de comedia que hoy día está casi extinguida. Pues es blanda y limpia en su lenguaje y trasfondo. Siempre he sido un gran seguidor de todos estos films con una calle como eje central de tramas y guiones. Esta cinta siempre me alegra cualquier día  nefasto. Divertida, entrañable, suave y simpática para una tarde de relax.

Puntuación general: 7/10

1 comentario:

  1. Blogueando por ahí, me he encontrado con tu blog y éste último post.
    Desde ya, te agrego a mi lista. Y te agradezco este simpático comentario pues me ha casuado interés en la carrera pre "Philadelphia" de Tom Hanks, de la cual conozco y he sido recomendada poco y nada.
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar