17 de octubre de 2018

RETORNO AL PLANETA DE LOS SIMIOS

RETORNO AL PLANETA DE LOS SIMIOS(1975)
Una de las sagas más explotadas sin duda es "El planeta de los simios". Cinco películas, más la saga actual. Serie de televisión y merchandising de todo tipo. Pero yo quería hablar un poco de su serie de animación. Que también la hubo. Corría el año 1975, y se estrenaba "Retorno al planeta de los simios". La serie constó de trece episodios.
El argumento aunque parecido al de los films. Tiene bastante más en común con la novela. Mostrando una civilización simia más avanzada que en la película original.
Así tenemos coches, televisores, radios. La ciudad nos ofrece edificios y zonas mas acordes con una gran ciudad.
La animación lógicamente es algo plana. Sin mucho movimiento cuando estamos viendo un plano. No es el fuerte de la serie. Lastrada como era de esperar por el año de producción. Por lo tanto la grandeza para mi se encuentra en sus guiones. Ágiles y muy bien narrados. Con unos diálogos inteligentes y contados con inteligencia. 

Los más veteranos quizás ya disfrutaron en su momento de ella. Yo la he visto recientemente, y aunque hoy día la animación ha avanzado tanto. Que esta clase de dibujos pueda producir risa. Creo que sigue siendo muy disfrutable su visionado. Lo que me hubiera gustado es que tuviera un final cerrado. Imagino que pudo tener falta de audiencia. Y que la serie fuera cancelada  sin llegar a terminar como debiera.  Con todo, animo a que le deis un vistazo. Siempre y cuando en vuestro interior aún tengáis a eso niño que fuimos una vez.


Puntuación general: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario