31 de enero de 2019

EL CUERVO

EL CUERVO(1942)
Esta fue la primera colaboración entre dos de las caras más reconocibles del género negro de los años 40. Hablo de Alan Ladd y Veronica Lake. La química se haría mucho más compacta en sus siguientes films. Llamada aquí con el estúpido título de "El cuervo" (1942), fue dirigida por Frank Tuttle. El guión narra la historia de un matón contratado para eliminar a una persona. Cuando cobra lo acordado es engañado, pues el dinero está siendo vigilado por la policía.
Alan Ladd borda el papel. Con un semblante impertérrito sin apenas señales de humanidad. Haciendo uno para mi de sus mejores trabajos. Verónica Lake haciendo el papel de siempre, pero que es así como la queremos ver.
El tercero en discordia es el gran Robert Preston.
Que le da el toque sofisticado al film.
La cinta se deja ver con suma facilidad para el espectador. Sintiendo en todo momento empatía por el personaje de Ladd, pese a saber que estamos de parte de un tipo poco deseable.
Personalmente las otras películas del género negro protagonizadas en común por la pareja, son obras más redondas que la que nos ocupa.
Estamos quizás ante el mejor dúo mixto que se ha visto en el cine negro, pudiera ser. Yo desde luego pocas veces he visto una química tan buena entre dos actores que fue creciendo mientras trabajaban juntos en posteriores films.
Una cinta a la que deberíamos darle un pequeño hueco entre las de segundo escalón del género.

Puntuación general: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario