23 de enero de 2019

LOS MONSTRUOS INVADEN LA TIERRA

LOS MONSTRUOS INVADEN LA TIERRA(1965)
Incrustados ya a mitad de la década de los años 60, la productora Toho y su cine de Kaiju Eiga pasaba por momentos de baja creatividad. Para combatir esa falta de ideas se inventaron guiones que rozaban el ridículo. Intentando reflotar un género de capa caída. Así la Toho produjo este film que viajaba hasta el espacio exterior. Tras la cámara el siempre eficiente y marca de la casa Ishiro Honda. La historia nos cuenta como una expedición que viaja en la nave P-1 aterriza en un planeta. Allí descubren una civilización que vive bajo tierra. Pues en la superficie habita King Ghidorah. Pero ellos ocultan otras razones por la que piden ayuda a los terrícolas. Y le piden que tanto Godzilla como Rodan sean llevados a su planeta para enfrentarse a Ghidorah (pues eran los únicos que le habían ganado en el pasado). Para este film se reúne tres de los grandes monstruos del género (Godzilla-Rodan-King Ghidorah), todo para atraer el mayor número de espectadores posibles a las salas. Un aspecto fantástico de esta producción son los magníficos decorados que se hicieron para reproducir la acción. Cierto que algunas maquetas cantan algo, pero ahí está también el encanto de estas producciones.
El reparto estuvo encabezado por el actor americano Nick Adams y el chino Akira Takarada. El actor japonés Jun Tazaki y la actriz Kumi Mizuno, entre otros. Los actores cumplen eficazmente sus papeles, que en algunos casos como esos extraterrestres son bastante ridículos. Con esas gafas de sol estilo matón de barrio de los años sesenta. 
La película cumple con su cometido, que es puro entretenimiento. Las batallas entre los tres colosos sin ser de las mejores del Kaiju Eiga que he visto, cumplen de sobra. Con algunas secuencias estupendas. Como decía al principio el guión es bastante estrafalario, pero que Honda lleva a buen puerto con su mano maestra. En la parte musical el otro coloso de la Toho, el maestro Akira Ifukube. Que imprime su saber hacer con esas composiciones cargadas de fuerza. Por suerte cuando se estrenó en EEUU la cinta se proyectó tal cual. Pues antes se solían recurrir a mutilar su versión original para adaptarlas al espectador americano. Estamos pues ante una cinta menor del género, pero que supo refrescar su contenido para ofrecer algo más que una simple batalla de monstruos en la Tierra. Nuevos parajes, decorados y una batalla a tres bandas, ahí es nada.

Puntuación general: 6/10


Recordaros que podéis apuntaros al grupo de Facebook del blog. Pinchando en el enlace que tenéis en  la derecha de vuestra pantalla en la página principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario