18 de enero de 2019

HISTORIAS DE TERROR

HISTORIAS DE TERROR(1962)
Entretenida y diferente en su concepto de realización del como a mí me gusta decirle "menos es más", Roger Corman. "HISTORIAS DE TERROR"(1962), es un película dividida en tres relatos, todas adaptaciones de Edgar Allan Poe. La primera historia es "Morella", una segunda llamada "El gato negro", que también incluye fragmentos del relato "El barril de amontillado", y la tercera "El extraño caso del señor Valdemar". Todas están unidas por la voz en off de Vincent Price, el cual aparece en las tres historias. También cuenta con los grandes Peter Lorre y Basil Rathbone, en la participación femenina está la espectacular y siempre eficiente Debra Paget. 
El guión corrió a cargo de otro maestro en estas producciones Richard Matheson. A estas historias Corman quiso darle un punto diferente, metiendo un poquito de humor negro, muy patente sobretodo en el segundo relato. Otra forma de ver estas adaptaciones sobre el maestro Poe, amena, y siempre eficientes a cargo de Corman para deleitar a los espectadores.

El humor es parte importante en este film, donde la dupla Price-Lorre ofrece buenos momentos. Una película que quizá no goce del reconocimiento de la trilogía clásica sobre Poe de Roger Corman, pero que desde luego es un desengrasante entre esos films. Más ligera, con otro estilo, y una gran fotografía en muchos momentos. Al que se añade un estupendo color y puesta en escena.

Puntuación general: 7/10

Recordaros que podéis apuntaros al grupo de Facebook del blog. Pinchando en el enlace que tenéis en  la derecha de vuestra pantalla en la página principal.

2 comentarios:

  1. La busqué en youtube y no está en castellano. Lo que lamento, porque el trailer es prometedor.
    Y la actriz merece ser vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo subtitulada, a mi siempre me gusta oír a Vincent Price así.

      Eliminar