26 de noviembre de 2018

AMAZONAS EN LA LUNA

AMAZONAS EN LA LUNA(1987)
El mundo cinematográfico sigue dándome sorpresas. Hace poco pude ver este film que había pasado años atrás totalmente desapercibido para mi. Aquí encontramos veinte sketch que parodian muchos programas de la televisión americana. Detrás de este tinglado están directores como Joe Dante, John Landis, Carl Gottlieb, Peter Horton y Robert K. Weiss. Todos ellos dirigen a estrellas y no tanto como son Steve Guttenberg, Arsenio Hall, Michelle Pfeiffer, Carrie Fisher, Joe Pantoliano, Monique Gabrielle, Rosanna Arquette, Kelly Preston, Russ Meyer entre otros. Habiendo tanto segmentos diferentes no todos llegan al aprobado. Por lo que es un tanto desigual lo que nos vamos a encontrar. Entre todos hay un nexo de unión que es el que da nombre al film. Y que se trata de una parodia de los films de serie b de los años cincuenta de ciencia ficción. Y es el que dirige Robert K. Weiss. 
Algunos títulos de los diferentes sketch son, El hijo del hombre invisible(un tipo se cree invisible y va por ahí en bolas). Murray in videoland(un hombre es atrapado por el televisor y aparece en muchos programas intentado salir de vuelta). Bullshit or not(es una parodia sobre fenómenos extraños. En esta caso se indaga sobre la identidad de Jack el destripador) este viene presentado por Henry Silva, que se interpreta a si mismo. Y es de los mejores. Art sale(un museo de EEUU pone a la venta sus obras de arte en plan mercadillo, con precios irrisorios). Penthouse vídeo(versa sobre las supuestas cabezas vacías de las chicas Playboy). 
En líneas generales estamos ante un film muy divertido, en algunos casos hoy día no se podrían hacer algunos sketch(ya sabemos que hoy la sensibilidad está a flor de piel). Estamos hablando de humor de mitad de los 80, y como es comprensible muchos están algo trasnochados. Pero eso no empaña un resultado final agradable, con disparos en ciertos casos acertados. Y que a mi por lo menos me lo ha hecho pasar en grande.

Puntuación general: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario