15 de octubre de 2018

70 MINUTOS PARA HUIR

70 MINUTOS PARA HUIR(1988)
Traigo hoy a esta sección un film que me parece  sencillamente precioso. Una historia de amor envuelto bajo la amenaza del fin del mundo. Una película olvidada por el tiempo. Pese a contar con muchos atractivos.
Hay muchos tipos de films que cuentan la llegada del fin del mundo. Casi todas en plan catastrófico, y lleno de acción. Por ahí leo que este es un film posapocalíptico. Yo no lo veo así, pues la historia no se nos cuenta tras esa debacle, si no en el momento previo al fatal desenlace. Su director Steve Der Jarnatt autor también del guión. El film narra cómo un chico conoce a una chica, quedando perdidamente enamorado de ella. Ese mismo día quedan, pero el se queda dormido. Y cuando despierta, ya es muy tarde. En medio de ellos se cruza una llamada desde un teléfono público. Al otro lado una voz nerviosa y angustiada le cuenta al chico que se acerca el fin del mundo. A partir de ahí se desata la búsqueda de él, por dar con su amada. Una noche que se vuelve larga y caótica.
Los dos actores protagonistas hacen una magnifica pareja. El Anthony Edwards. Y ella Mare Winningham. Que durante los 80 tuvieron sus minutos de gloria. El ritmo sin ser frenético, se mueve sin pausa. Todo bajo la banda sonora del grupo Tangerine Dream. Todo se nos cuenta en el intervalo de una noche. Donde encontramos de todo. Desde persecuciones en coche muy clásicas de los 80. Ladrones de cassettes con el arquetípico hombre negro. Tenemos también gente haciendo gimnasia, incluido una pareja gay. Explosiones, y mucho romanticismo en todo lo que vemos en la pantalla. El director crea una atmósfera muy especial. Hipnotizándonos con todo lo que pasa por nuestros ojos. Es curioso como no hay nada novedoso en ella. Pero la envuelve algo indescriptible que la hace única en sí misma.
El título original del film, es una zona de Los Ángeles donde transcurre las peripecias de nuestros protagonistas. Su director antes de este film había realizado es película que a mi particularmente me gusta también. Aunque menos que esta maravilla de hoy, "Cherry 2000" si, ese film con Melanie Griffith y su pelo rojo. Estamos pues ante todo lo que los 80 desde su puesta en escena hasta su música de sintetizador nos ofrece. Espero que os haya entrado el gusanillo de visionarla. Tened por seguro, que pasaréis un buen rato frente a algo muy especial.

Puntuación general: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario