27 de agosto de 2018

BATMAN : The movie

BATMAN (1966)
Estamos en 1966, y BATMAN se rueda tras ver el éxito de la serie. Esto sucede entre la finalización de la primera temporada y el inicio de la segunda.  La puesta en escena es lo que hace de este film algo único. Donde todo se ve al ojo tan pasado de vueltas que de primera nos da la risa(cosa que dura ya para todo el metraje). Esos trajes de mercadillo, los chistes tan poco imaginativos(pero que sin duda es ahí donde reside su encanto). Los diálogos para adolescentes sin cerebro, la música. Todo es tan kitsch que queda tan anclado a eso momento concreto de la vida. Que posiblemente hoy día  a muchos le cueste ver cine así. A mi no me resulta nada complicado disfrutar con semejante ida de hoya. El presupuesto de algo mas de millón y medio de dolares, era bastante alto para la época. Y viendo el resultado uno diría en que carajo se gastaron toda esa pasta. La cinta fue realizada con la única intención de poder exportar la serie a muchos países.
Los cabezas visibles y héroes de la historia son Batman y Robin. Interpretados por los mismos que en la serie, Adam West y Burt Ward(al cual le tenían que disimular el paquete, pues se supone que Robin es un adolescente, y por lo visto su bulto era muy prominente). Los villanos que se dan cita aquí. Son algunos  de los mas populares y reconocidos de sus cómics. Tenemos a Joker(Cesar Romero), el Pingüino (Burgess Meredith, el entrenador posteriormente de Rocky), Catwoman(Lee Meriwether, esta no es la misma que en la serie, que era interpretada por Julie Newmar), Enigma(Frank Gorshin).
Si algo es para mondarse, es la cantidad de nombres ridículos que  le dan a todo lo que usan en la película. Desde el batcoptero, batescalera o batrepelentes de toda clase.
El diseño del batmóvil corrió a cargo del gran George Barris. Que de su mano también salió los coches de La Familia Monster, Grease o El coche fantástico.
Para la ocasión se creo el batbote. Que fue creado por la empresa Glastron. Y el acuerdo era que la cinta se estrenara en los talleres de la empresa.
El film apenas recuperó lo invertido. Pero a cambio se ha  convertido en todo un film de culto. Tan colorido y bizarro, como nada se ha vuelto a realizar. Hace poco se ha puesto en circulación unos cómics basado en la serie de televisión. En mi videoteca, esta cinta siempre reinara entre las más esperpénticas y alocadas realizaciones del séptimo arte.


Puntuación general: 7/10

1 comentario:

  1. es que te da mucho cariño el recordar este momento de la tv y el cine ja... Batman siempre será mi preferido... culpa de Adam West y su Batman violeta? quizá... saludos...

    ResponderEliminar