24 de agosto de 2018

ATÓMICA

ATÓMICA(2017)
Partiendo de la base de que yo no soy mucho de ver cine de acción. Y sobretodo del actual. Me dispongo a dejar mis impresiones sobre este film. Me acerqué a este producto sin ningún tipo de esperanzas. Y no lo niego, pero me atrajo saber que la protagonista era Charlize Theron, y ese look que luce genial. Le sumo que es una adaptación de una novela gráfica publicada en 2012, y todo eso suma el detonante que hizo que me decidiera a verla. La historia nos cuenta como en los días previos a la caída del muro de Berlín, un espía del MI6 es asesinado. Este portaba una lista con agentes en cubierto que hacían su trabajo desde el Berlín oriental. Ahora esa organización envía a una veterana agente para que localice dicha lista. El film es dirigido por David Leitch(uno de los directores de John Wick) y que ha dirigido tras el film que nos ocupa la peli Deadpool 2(como vemos lo suyo es el cine de acción). Charlize Theron hace un trabajo genial para mi en este film. dando vida a esa espía que sabe encajar golpes y también darlos.
El guión mezcla el cine de acción con el de espionaje, intentando hacer un equilibrio coherente. Cierto es que se muestra mejor cuando la adrenalina explota en la pantalla. Viendo como se pierde en intrincados momentos en la parte donde se nos intenta contar las tramas que hay detrás. El diseño de producción es uno de sus fuertes para mi. Donde el trabajo de David Scheunemann(Malditos Bastardos, El escritor) es preciso y muestra ese frío diseño que sienta tan bien a una historia como esta. 
El ritmo es en ocasiones algo desigual. Cayendo en algún momento puntual en el tedio. Quizás por ese frío que desprende el film en general. Con todo creo que es un simple pasatiempo divertido. Lleno de fuerza(en ocasiones descompensada), pero que si uno sabe lo que esperar de films así, no defrauda. Hay también actores a nombrar que hacen su trabajo de forma correcta. Ahí están John Goodman o Toby Jones. Actores que sin apenas esfuerzo, suben el nivel de cualquier film. Y también James McAvoy(aunque este no es santo de mi devoción) Una producción que funcionó bastante bien en taquilla. Y que de sus 30 millones de presupuesto, recaudó más de 70. Como comentaba en el inicio del post, no veo mucho cine actual de este género. Pero desde luego me lo pasé bien sin tener grandes expectativas. 


Puntuación general: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario