14 de junio de 2018

KILLING EVE

KILLING EVE(2018-)
Sigo viendo el apasionante mundo de las series de las que podemos disfrutar hoy día. En un catálogo tan inmenso que en algún momento creo que explotará. Y volveremos a la normalidad. Pero mientras eso llega, el nivel sigue siendo bastante bueno. Siempre y cuando uno elija bien. Es tan amplio el espectro, que tampoco hay problema. Un par de capítulos, y si no gusta, pues pasamos a la siguiente. Por suerte esta a sido una grata sorpresa. Es sin duda el boom del momento, no quizás a niveles como fue The handmaid's tale o The Terror. Más que nada por la publicidad que han tenido aquellas y esta. Estamos ante una serie de ocho episodios, donde se mezcla varios géneros con una soltura poco común. Humor negro, thriller  de espías, asesinos algo psicópatas, y drama. El guión nos cuenta como una asesina profesional es contratada para trabajos alrededor de toda Europa. Por otro lado tenemos a una agente de la inteligencia británica del MI6, pero en trabajos de despacho. La asesina es interpretada por la actriz Jodie comer. Mientras que la agente recae en las artes interpretativas de Sandra Oh. 
A la agente del MI6 se le presenta la oportunidad de trabajar en campo abierto, para buscar a esa mujer que va dejando Europa regada de muerte(eso sí, siempre de gente indeseable y de poder). Nuestra asesina disfruta del lujo y del dinero que le da su profesión. Lado contrario de la agente, pues lleva una vida sin sobresaltos. Casada y con una estabilidad que siendo feliz, quiere un reto mayor en su vida laboral. Empieza entonces el juego del gato y el ratón entre nuestras dos protagonistas. 
La serie presenta también otros personajes trascendentales en la ecuación. Que hará todo más rico tanto en trama como en el nivel actoral. Todos funcionan como tocados por una varita mágica. Con todo lo bueno, me transmite también una sensación como de irreal. En muchas ocasiones parece que lo que vemos es poco creíble, es quizás ahí donde está la baza de lo genial que es. Hacer de lo real algo irreal. Una gran serie que ya ha sido renovada para una segunda temporada. Decir que está basada en una serie de novelas escritas por Luke Jennings. Una serie muy entretenida, que engancha de tal manera que solo quieres que nunca acabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario