4 de junio de 2018

EN LA CUERDA FLOJA

EN LA CUERDA FLOJA(1984)
Posiblemente hasta la llegada de este personaje, Clint Eastwood era tildado de ser un actor que arriesgaba poco o nada en sus papeles. Quizás lo más destacable en ese aspecto correspondía a su personaje de John Mcburney del film El seductor. Y tampoco tanto, pues el simplemente se dejaba llevar por las pasiones de la corte de muchachas que lo pretendían. Sin embargo es a mi entender con este film del que hablo hoy, su salto (con la red que le dan los años a sus espaldas de experiencia) hacia cotas interpretativas más arriesgadas. Pero pongámonos en situación. El guión de este film cayó en sus manos al ofrecerselo el guionista Richard Tuggle(autor del guión de La fuga de Alcatraz). Eastwood quedó encantado con el, y se decidió a interpretarlo. Volvía a meterse en la piel de un policía, pero esta vez no era una especie de antihéroe. Ahora era padre de familia divorciado, y un policía como cualquier otro. 
La trama nos cuenta cómo unas mujeres están siendo asesinadas aparentemente por el mismo asesino. Nuestro protagonista es el encargado de seguirle los pasos. Con el tiempo se da cuenta de que su vida se asemeja bastante al del asesino, pues esconde bajas pasiones que deja salir a la luz en las noches de Nueva Orleans. Adicto al sexo algo macabro y situaciones poco recomendables para un hombre con dos hijas a su cargo. Es ahí donde Eastwood deja de lado sus típicos papeles, para situarse en la parte vulnerable del ser humano. Entre el elenco de actores tenemos a Geneviéve Bujold, Dan Hedaya y a la hija de Eastwood, Alison. 
El film se ayuda y recrea en las situaciones nocturnas, donde bebe algo de la puesta en escena de los film clásicos del género negro. Conocemos la fauna que frecuentan los locales y antros de aquellos lugares, donde dar rienda suelta a todo tipo de vicios. Estamos pues ante un thriller que peca de poco original, pero no por ello naufraga. Pues su destreza a la hora de contar la historia está muy bien resuelta. Las malas lenguas dicen que la mano del propio Eastwood quizás está detrás de parte de la dirección, no obstante al ser una producción de Malpaso, muchos habituales también de las propias películas de Eastwood están en muchos apartados técnicos. Pero vete tu a saber cual es la realidad. No obstante su director oficial es Richard Tuggle, al que hay que darle la enhorabuena por saber hacer y contar un más que interesante film. 
Puntuación general: 7/10  

1 comentario:

  1. Clint fue tomando importancia como autor con la madurez... como actor hizo cosas interesantes también, pero para mi gusto en la dirección se superó...

    ResponderEliminar