15 de junio de 2018

EL SILENCIO DE UN HOMBRE

EL SILENCIO DE UN HOMBRE(1967)
El país galo siempre ha tratado muy bien un género como el policiaco. Impregnando el clásico estilo americano. Con el suyo propio. Creando un estilo muy marcado y personal. Este es un gran film bastantemente olvidado hoy día. Donde la mano de su excelente director, construye una historia rica en matices. En 1967 Jean Pierre Melville dirige "El silencio de un hombre"(cochambroso título hispano). Interpretado por el fantástico Alain Delon. En el papel principal. Estamos ante la historia de un asesino a sueldo. Que tras realizar el trabajo encomendado. Sufrirá un intento de asesinato por los mismos que lo contrataron. Todo, mientras la policía le sigue la pista. El film transita pausadamente pero sin descanso. Donde la palabras casi son añadidas como puro análisis. Los silencios juegan en gran parte de la película. Siendo estos junto a una brillante banda sonora compuesta por François de Roubaix. Los principales ingredientes que nos van llevando por la historia. El film esta basado en la novela de Joan McLeod "The Ronnin". 
El impertérrito semblante de Alain Delon juega a favor del film. Donde se nos hace casi partícipe de sus logros y miserias. La película se nos muestra tosca. Aquí no hay refinamientos de cara a la galería. Siendo ante todo una muestra cruda y sin barniz. De un cine realizado para degustarlo en frío.
La cinta se siente fuerte en su cometido. En un thriller policiaco firme y cortante. Donde las interpretaciones de sus actores son de una contenida valía. Una película que logra lo que propone. Y ahí es donde sin duda reside su clase.
Puntuación general: 7/10

(post publicado en Dos formas de arte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario