18 de mayo de 2018

PSYCHOKINESIS

PSYCHOKINESIS(2018)
Que el cine asiático es como un ecosistema aparte de la industria cinematográfica occidental, es cierto, por lo menos es lo que pienso. Eso posiblemente tenemos que agradecérselo a su cultura. Por eso podemos disfrutar de su punto de vista en todos los ámbitos en los que nos sumerge su cine. Hoy traigo una reciente película de Corea del Sur, que se presenta como una de Superhéroes, pero que esconde mucho más. Este film es lo nuevo del director Yeon Sang-Ho. O lo que es lo mismo, el director que consiguió un tremendo éxito con su anterior film Train to Busan. Recordar que sus inicios son como director de cine de animación (recomiendo su film The Fake del 2013). Aquí nos presenta como un hombre que hacía deporte por el campo, para a beber agua de un sitio habilitado para ello. Lo que no sabe es que anteriormente había caído algo desde más allá de las estrellas. Y se había mezclado con el agua. A partir de aquí este hombre vivirá en sus carnes un poder que lo hará poseer ciertas habilidades. 
Es ahora cuando la cinta se dirige hacia lo que es, pues el director y su guión giran claramente hacia el drama. Sus nuevos poderes serán puestos al servicio de una serie de pequeños empresarios que están siendo presionados(incluso físicamente) para que dejen sus negocios(los cuales están en una zona bastante deteriorada) por una gran empresa para demoler toda la zona y construir en ella. Entre ellos su ex mujer e hija que comparten negocio. Los efectos digitales de esta cinta coreana son de un muy buen nivel, siendo una parte lógicamente fundamental para narrar la historia. 
La acción que es parte del film se mezcla bien con la trama dramática, haciendo que el conjunto salga beneficiado claramente. Puede quizás pecar de algo forzada en ofrecer sensiblería hacia el espectador. Queriendo que este se vea de lleno metido en sentimientos de angustia. Aunque como todo, cada cual vivirá esa línea impostada como crea conveniente. En definitiva, un film entretenido, que propone una dualidad difícil de conseguir. Y que logra con nota ese planteamiento. Sin duda este director promete más emociones en el futuro, y me temo que Hollywood intentará atraerlo hacia sus redes en no demasiado tiempo. 

Puntuación general: 7/10

(video:Bruner Studios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario