21 de mayo de 2018

MOTT THE HOOPLE "The Hoople"

Soy de los que piensan que la carrera de MOTT THE HOOPLE es algo irregular. Teniendo discos que no me acaban de convencer. Junto a otros que directamente me parecen una maravilla, como es el caso de este "The Hoople"(1974). El sonido para este disco es más robusto. La guitarras se afilan, y la sección rítmica se vuelve más contundente. Todo eso junto a melodías y composiciones de alto nivel. Obras de orfebrería como esas piezas tituladas "The golden age of rock n' roll", "Trudi's song", "Crash street kidds" o "Roll away the stone". Tenemos aquí la entrada de un nuevo guitarrista, Ariel Bender. Que venía del grupo Spooky Tooth(banda con un sonido opaco). Aportando esa sonoridad a la banda de Ian Hunter. Un trabajo al que no le falta de nada. Incluyendo una portada espectacular(y cuya chica es la misma que en el disco debut de Roxy Music). Glam rock de auténtico lujo para un disco irresistible. 
(post original aparecido en mi antiguo blog "Dos formas de arte")

2 comentarios:

  1. la verdad no sé nada de ésta banda... me gustó eso de que la chica es la misma en las dos portadas pero te quería comentar que me influíste para mi última entrada... y te nombro je... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dele una oída ha este disco, pura ambrosía.
      Ahhh,,,,jeje. Me pasaré(cosa que hago habitualmente) por su blog.
      Un saludo

      Eliminar