16 de mayo de 2018

MARGOT KIDDER

Conocida para siempre como Lois Lane, la novia de Superman, la canadiense MARGOT KIDDER tuvo un comienzo cinematográfico discreto en sus inicios. Debuta en el cine con la película Los locos años de Chicago (1969), esto le permite en su siguiente film ser la protagonista, "Quackser" (1970). Después de esta cinta se marcha a Nueva York a estudiar interpretación. De vuelta en Hollywood, Brian De Palma, un semidesconocido por entonces, le da un papel protagonista en su película "Sisters" (1973). En 1978 protagoniza SUPERMAN, dirigida por Richard Donner. Se meteria en la piel de Lois Lane, en las otras tres partes. A partir de aquí su vida estaría marcada por todo tipo de desgracias. En 1988 se le diagnostica un trastorno bipolar (que sin saberlo , le venia acompañando desde su infancia). Tubo muchos problemas de alcohol y drogas. En 1996,en un estado de crisis nerviosa, en el aeropuerto de Los Ángeles, donde debía de coger un avión para Phoenix para participar en un taller de interpretación, vio un equipo de reporteros y los persiguió y les increpó, diciéndole que la estaban persiguiendo y que la dejaran en paz. Desde la llegada al aeropuerto ,nadie supe nada de ella, estuvo desaparecida durante tres días. Donde mendigaba por las calles y escapó en una ocasión de ser violada. Al final la policía la encontró escondida entre los matorrales de una casa, a 40 kilómetros del aeropuerto. Con golpes en su cuerpo y la ropa toda harapienta, tenia su melena cortada con una navaja. Fue ingresada en un hospital psiquiátrico. Los periódicos anunciaban en sus portadas "La novia de Superman pierde la cabeza". Empieza a trabajar de nuevo en el cine independiente y televisión, pero sus desgracias se seguían sucediendo, tuvo dos accidentes de coche en poco tiempo , teniendo una larga temporada en hospitales. Afortunadamente a conseguido llegar hasta nuestros días participando en convenciones y alguna aparición esporádica en películas. La que podría haber sido una carrera de éxito, pasó a ser una pesadilla para la buena de MARGOT KIDDER. Para nosotros siempre será esa periodista dicharachera de Lois Lane.
(post publicado en mi antiguo blog Dos formas de arte, en 2012)

Bueno, aquel  post hoy tiene más relevancia que nunca, pues hace unos días nos dejaba para siempre Margot Kidder. Ahora podra seguir volando junto a Superman por siempre jamás. 


2 comentarios:

  1. Hizo un personaje memorable, que rescataba la personalidad que tenía en los comic, siempre metiéndose en riesgos. Y un poco prepotente con Clark Kent.
    Tuvo algún papel en la serie Smalville.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale en Smallville?. yo ando terminando la primera temporada.

      Eliminar