6 de abril de 2018

LAS VACACIONES DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA

LAS VACACIONES DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA(1983)
Que bien se lo pasaba uno en aquellas sobremesas de sábado y domingo hace ya muchos años frente a la televisión. Uno esperaba con ansias el fin de semana. Pues sabíamos que la pequeña pantalla nos ofrecería divertidas comedias. Ya fueran más familiares o de adolescentes. Esos films que giraban entorno a un instituto, donde los chicos jóvenes tenían sus primeros amores. Sus problemas y demás asuntos que a esa edad  parecían tan importantes. Otras veces era en el seno de una familia donde transcurría la acción. Benditos tiempos aquellos que algunos seguimos visitando de vez en cuando. Y una de esas películas inolvidables es sin duda esta que traigo hoy. LAS VACACIONES DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA es una disparatada aventura familiar donde su actor principal Chevy Chase es el amo y señor. El film fue dirigido por Harold Ramis (conocido por ser Egon Spengler en los Cazafantasmas), fue su segundo film como director tras El club de los chalados. El origen de este film nace en las páginas de una revista humorística que nació a principios de los 70. Junto a Chase, la madre de la familia recae en la sexy actriz Beverly D´Angelo.
Junto a ellos la familia la componen dos hijos, la abuela y un perro. Y de que va esta film, pues el título ya lo deja claro. Para esas vacaciones se proponen ir al parque de atracciones Wally World. Entre medias y hasta que consigan o no llegar a su destino. Nuestra familia vivirá toda clase de problemas, situaciones ridículas e impedimentos. Con los que tendrán que lidiar para alcanzar el objetivo deseado.
Por la película también pasarán actores como Randy Quaid o John Cady. El éxito del film en el año 83 fue considerable. Lo que propició que las aventuras de la familia Griswold se estirase en varios films más. Y que tengo que reconocer que me gustan cada una de ellas. Un film alocadamente divertido. Con escenas para el recuerdo como ese flirteo entre el cabeza de familia y la rubia del descapotable en plena autopista. Un clásico de la comedia ochentera para mi.
Puntuación general: 7/10

2 comentarios:

  1. Vi esta película, la solían repetir en algún canal de aire. Y también pasaron las demás.
    Recuerdo la película por Europa, donde les roban la cámara en que se grabó un video con la esposa muy sugestiva. Un adelanto de las fotos de famosas robadas por hackers.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un film que pasaban mucho en la tele. Las más floja de las cuatro es la que se ambienta en las Vegas.

      Eliminar