13 de marzo de 2018

POSEÍDO

    POSEÍDO(2017)
No suelo comentar films de terror actuales por aquí. Pese a que soy un gran seguidor del género, hoy día me parece que casi no hay nada destacable en líneas generales. Y de algo que sea novedoso ya ni hablamos. Aunque es difícil crear algo nuevo después de que ya esté todo inventado y realizado(o eso pienso). Y entonces que hace este film aquí?, os podeis preguntar. Pues por novedoso en su fórmula no, por ser un film brillante tampoco. Pero da lo que se supone que promete. Pero vamos por partes. El argumento: Una pareja se muda a una casa nueva y espaciosa. Todo tras dar ella a luz a unos gemelos, de los cuales uno resulta muerto al nacer. A partir de ahí unas raras visiones empiezan a sucederle. En un momento ya sabes por donde va ir la trama. Y el film tampoco lo esconde. Lo que juega bien en esta propuesta es presentarnos la trama con un doble juego al que si entras te lo pasas bien. Tenemos por un lado el punto de vista de si esta mujer y su estado de ánimo en el que se va sumergiendo en la cinta, es a causa de su pérdida. O si por el contrario esas visiones son por que realmente algo la está atormentando del más allá.
Ahí es donde reside lo realmente interesante de lo que plantea la historia. Pues de seguir una línea más convencional, el film no podría interesar casi en absoluto. O por lo menos sería una obra más insípida y sin ningún interés. La cinta es el debut del director Brandon Christensen. Y sabe hacer un buen trabajo en cuanto al ritmo, junto a mantener la tensión en casi todo el metraje. Lástima que no pueda decir casi nada bueno de su actriz protagonista (Christie Burke). La cual encuentro bastante poco creíble en su papel. Y a la que le falta más consistencia y amargura en los momentos de tensión. Por su parte el actor Jesse Moss cumple con solvencia el papel de padre y esposo. Por aquí tenemos al gran Michael Ironside en un discreto y corto papel como psiquiatra. 
Pero por desgracia todo lo bueno que tenía hasta el momento el film, se viene un poco abajo con los minutos finales. Pues sin ese final la cinta sería sin duda un poco mejor. De ahí que la puntuación que le doy no sea un pelín más alta. En resumen, este film canadiense por tratarse del debut de su director. De tener buenos momentos en general. Y de conseguir que en ningún instante uno pierda el interés en el, me parece una más que digna cinta. 
Puntuación general: 6/10

1 comentario: