12 de enero de 2018

LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS

LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS(2012)

Si digo que esto a ha sido una grata sorpresa en las últimas semanas para un servidor, quizás si consultais críticas en otros sitios diréis que tal vez yo me haya vuelto loco. Pues vete tu a saber. Lo único que puedo decir es que pocos films de terror o terror psicológico me ha gustado tanto como esta humilde película de bajo presupuesto en los últimos tiempos. Que incluso tiene un olor a telefilm de medianoche. 
Pero cual es entonces por lo que destaco yo este película?. Pues por dos motivos básicamente.
1º la extraordinaria actuación de su protagonista. La gran Barbara Steele.
2º por lo malsana y esa atmósfera que desprende su visionado. 
La historia nos cuenta como una una vecina (Steele) hace amistad con una niña. La cual se había aprovechado de ella haciéndola sentir útil nuevamente como madre. En estas estamos cuando la vecina divorciada de esta señora, y más concretamente su hija entabla amistad con ella. Poco a poco y a modo de muchos flashback se nos va revelando el pasado de esta señora mayor. 
El título del film nos revela una habitación especial para nuestra protagonista. Donde colecciona y diseca a ese bonito insecto de vivos colores. Como cara conocida a parte de Barbara Steele, tenemos a la que no podía dormir a causa de sus pesadilla con cierto personaje con afiladas cuchillas. Y que transitaba por el barrio de Elm Street. Me refiero a la actriz Heather Langenkamp. 
También se deja ver en la película Ray Wise, conocido por ser el padre de Laura Palmer en la famosa serie. El film se recrudece en su recta final, con escenas muy bien logradas. Y donde el thriller da paso a lo explicito. Se podría decir que bebe del giallo italiano. Una propuesta que data ya del 2012. Film americano con personalidad, bien dirigido y con buenas actuaciones. Una pequeña joya para los amantes de este género.

  Puntuación general: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario