28 de diciembre de 2017

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS(2017)

Parto de la base de mi ignorancia respecto al cómic. Por lo tanto todo mi reseña del film se basa exclusivamente en lo que me ha parecido. Suelo dejar esto claro cuando comento alguna película basada en algún cómic, y no he leído nada sobre su mundo.
Dejando esto claro hacía tiempo que no veía un film de aventuras(en este caso galáctica) que me llamara la atención para bien como ha sido este último film del siempre anárquico Luc Besson. Estamos ante una película que bebe del cómic francés que ideó en el guión Pierre Christin, a los dibujos Jean Claude Méziéres, y la colorista Évelyne Tranlé en 1967. Después de alguna adaptación animada, Luc Besson nos ha traído un film real donde todo es llevado a lo exagerado. Un mundo de fantasía lleno de peligros, civilizaciones de toda especie y conspiraciones. Lo primero que me llamó la atención es el exquisito detalle de todo lo que rodea la obra. Un gusto por el cuidado de lo que nos muestra en la pantalla. Y que todo sea dicho, es lo más importante en este film. Pues el guión es simple, sin recovecos donde nos podamos perder. 
Reconozco que tener como protagonistas a dos chicos con apariencia tan jóvenes, no me motivaba mucho. Pero al final me han convencido. Tanto el (Dane DeHaan), como ella (Cara Delevingne), están de fábula. Pero que nos cuenta esta película?. Pues nuestros protagonistas son unos agentes espaciales que intentan mantener el orden en los planetas. Estamos en el siglo 28 por si no lo había dicho. Ellos viajan hasta un planeta llamado Alpha. Pues hay algo allí que amenaza con sembrar el caos en la Ciudad de los mil planetas. 
La puesta en escena, los decorados, el estilo entre pulp y futurista. Es maravilloso como aúna todo esto dándole personalidad a cada plano. Creo que el tono del film también es el acertado. Donde la combinación entre la acción, el humor de pincel fino, y la sensualidad que transmite la obra en si. Da lustre al como decía más arriba, un guión simple. En contra tenemos el mal que nos toca vivir desde hace años, y no es otro que el minutaje excesivo. Siendo sus dos horas y cuarto excesivo. Y que con media horita menos ganaría en ritmo. El cual aunque no decae, hay escenas que sobran. Los efectos están muy logrados, y donde el color azulado que emana en todo el film, le dan un toque perfecto. 
En resumen, una cinta muy amena, que pese a su grandilocuencia no es excesiva. Donde nos propone un viaje entre planetas. Un mundo lleno de seres de todo tipo. La cinta se ve sin sentir en ningún momento apatía. Una obra de pura space opera, para los amantes del cine de aventuras más allá de las estrellas.
Puntuación general: 7/10

1 comentario:

  1. La verdad es que la elección de Cara Delevingne para cualquier papel me echa para atrás, no es actriz y tiene una cara muy rara, pero le echaremos un vistazo, no eres el primero al que escucho hablar bien de esta película.

    Saludos!

    ResponderEliminar