6 de noviembre de 2017

BLACK NASTY "Black nasty"

Volver a meterme en los sonidos de ébano de sus mejores años, me está sentando tan bien, que me pregunto si es necesario salir de el para escuchar el paupérrimo actual panorama musical. Quizás me compre pintura en spray y me de una manita por todo el cuerpo. Mientras sopeso este pensamiento. Traigo una banda de esas que uno no acaba de entender como es tan poco conocida, o literalmente nadie se enteró de su existencia. BLACK NASTY publicaron solo un disco, una joya atronadora llamada "Talking to the people" (1973). Surgidos en Detroit, su música es un golpe certero de sonidos funk, pero hacia una clara inclinación rockera. Solo hay que oír como arranca el disco, con esta bomba que da nombre al álbum. 
La banda la componen seis miembros. Donde dos llevan las voces. Los temas más acelerados los interpreta Terrance Ellis. Mientras que los suaves arroyos sonoros corren con la voz de Audrey Matthews.
El trabajo es agresivo en todos sus puntos. Ya sea en los temas donde se desatan en el funk y el rock "Nasty soul", "Black nasty booggie" la propia "Talking to the people" o la que cierra el disco "Booger the hooker". Y en la parte más calmada en joyas como "I must be love" y "Rushin´sea". Un álbum que roza el diez en mi escala personal. Sonido poderoso de funk rock visceral, pero cuidado en todos sus detalles. Agresivo y delicado creando un equilibrio brutal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario