2 de octubre de 2017

THE ROLLING STONES "Black and blue"

Cuando gente  tilda algunos discos de la banda como "menores", quisiera saber a que demonios se refieren. En los setenta, varios de sus discos tienen esa marca pegada en su descripción. Este de hoy es uno de ellos. THE ROLLING STONES publicaban esta joya llamada "Black and Blue" en 1976. Un disco variado, donde la banda se atreve con algunos sonidos que hacen del viaje por sus surcos algo maravilloso. Así tenemos piezas funk "Hot Stuff" que abre el álbum. Con este ritmo bailable y sudoroso, que se repite una y otra vez hasta que tu cuerpo entra en trance.
Otra que tal baila es "Hey Negrita" El sonido Stones de toda la vida la encontramos en "Hand of fate" y el medio tiempo "Memory Hotel". También se atreven con el reggae, ahí está "Cherry oh baby". Entre sus temas está "Fool to cry", el más popular del disco. Este disco es el primero en el que participa el que sería ya un Stones permanente, Ron Wood. Un disco variado, lleno de temas memorables. Con la banda en estado de gracia. Se nota libre, sin ataduras sonoras ni encorsetamientos. Un grupo atacando lo que a ellos les da la gana en el estudio. Y todo con su sello innato. Sin perder un ápice credibilidad. Me río ante los que dicen que es un trabajo "menor". No llega a la genialidad de otros discos suyos. Pero amigos, escuchar un álbum como este es tocar el cielo. 


2 comentarios:

  1. Efectivamente, este, Goat's head soup e incluso It's only rock and roll soportan el peso de lapalabra menor. Benditos discos menores, como Black and blue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, esa es la trilogía que tiene esa etiqueta. Cada disco es un mundo en si, no hay que hacer comparaciones. Esos tres discos serían la joya de la corona en la mayoría de grupos.
    Un saludo

    ResponderEliminar